Ejecutivas turísticas brindan becas y opciones laborales a jóvenes

en Benito Juárez

AGENCIA SIM

Cancún.- En rueda de prensa, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), capítulo Quintana Roo, presentó a su nueva presidenta: Vicky Marmolejo Anda, quien señaló que su principal reto será impulsar a las socias de la agrupación para que continúen teniendo un papel trascendental dentro de la “industria sin chimeneas”, así como captar a jóvenes talentosas, a quienes apoyan con becas y ofreciéndoles oportunidades de empleo.
“El reto es incrementar el turismo y fomentar el liderazgo de todas las socias; y obviamente aportar más beneficios a nuestro estado en diferentes materias; en educación, por ejemplo, empezamos hace tres años con el proyecto de las becas”, puntualizó en entrevista la presidenta luego de rendir protesta al cargo.
Comenta sobre dicho proyecto que, en un principio, las becas eran para la Universidad del Caribe; posteriormente se agregó a la Universidad Anáhuac y ahora también se integrará a la Universidad Tecnológica de Cancún.
“El proyecto es para encontrar jóvenes talentos y darles una oportunidad dentro del sector turístico y que accedan a un empleo”, indicó.
Ante la pregunta de si cree que se ha descuidado a los jóvenes, responde que no lo ve así, sino que lo considera más bien un área de oportunidad muy interesante.
“Este proyecto se realiza en Alemania; yo he tenido oportunidad de participar”, destacó.
Menciona que la profesionalización del gremio es importante también, del cual, expresa que el 75 por ciento de sus socias representan a agencias de viajes, restaurantes y hoteles.
Remarca también que las mujeres son el 60% de la fuerza laboral de la industria turística, de acuerdo con la Organización Internacional del Turismo, aunque este porcentaje es mayor en Quintana Roo, pudiendo ser de hasta 80%.
Sobre cómo afrontar retos de la industria, como la contingencia por sargazo, la ejecutiva dice que han analizado casos como el de Colombia, donde aplicaron endomarketing, es decir, que los primeros en hablar bien del destino deben ser los locales.
AFEET Capítulo Quintana Roo cumple tres años. Al día de hoy son 79 socias y su meta es llegar a 100 durante su primer trimestre. A nivel nacional son cerca de 500 las integrantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Benito Juárez

Ir Arriba