Confirman exhumaciones irregulares con Remberto Estrada

en Benito Juárez

AGENCIA SIM

Cancún.- Personal de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) durante la administración de Remberto Estrada Barga realizaron exhumaciones, confirmó la contralora municpial, Reyna Arceo Rosado, situación irregular a la que se le da seguimiento y que ha sido corregida.
“Se hizo un recorrido (por el panteón) para hacer una verificación por parte de la Dirección de Investigación de la Contraloría, derivado de una queja que tenemos contra Opabiem; se fue a hacer la verificación, conjuntamente con el quejoso; nos acompañó el regidor (Issac) Janix Alanís; esta queja fue puesta en la anterior administración, no se había atendido; nosotros la reactivamos y le estamos dando seguimiento”, reveló en entrevista la funcionaria.
Acepta que la situación del panteón es complicada, por eso trabajan para mejorar el servicio y dejar de lado los vicios de antes.
Incluso comenta que durante la visita de la semana pasada al panteón les hicieron otras observaciones y ya también buscan cómo atenderlas.
Para ello hoy se instalará el subcomité de eficiencia; y además también quieren mejorar en transparencia.
“En el Opabiem, yo les puedo garantizar que hoy no hay los vicios de antes; sí hay observaciones, pero las estamos corrigiendo en conjunto con el director; ya no hay exhumaciones, que dañaron a los ciudadanos anteriormente”, puntualizó.
Por el momento no puede dar cifras, aunque una vez resueltos los casos informará a la opinión pública.
Recalca que como Ayuntamiento han abierto los canales para que los ciudadanos denuncien a los servidores públicos que no cumplan su labor. Sobre cifras de quejas contra funcionarios y ex funcionarios, en total, menciona que son 224 de la anterior administración y apenas 10 de esta.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Benito Juárez

Ir Arriba