Comunicado #188, Secretaría de Finanzas y Planeación. 25 Febrero de 2019

• Se capacita personal del IGECE para dar atención adecuada y eficiente a procesos que requiere la sociedad.
• Se generarán productos catastrales para brindar certeza sobre la ubicación y métrica de las propiedades
• La capacitación mejora el desempeño, reduce los tiempos en la generación de mapas y constancias de actualización de datos catastrales

Chetumal.- Con el fin de dar una atención adecuada y eficiente, como se ha hecho durante la actual administración estatal del gobernador Carlos Joaquín, actualizando constantemente a los servidores públicos en las nuevas técnicas y tecnologías de cada área que desempeñan, personal técnico del Instituto Geográfico y Catastral del Estado (IGECE) se capacitó en materia de procesamiento de datos obtenidos con receptores GPS/GNSS.
Esta capacitación facilitará el trabajo para reducir tiempos y costos. Se espera dar una mayor certeza en la recopilación, identificación y el manejo de datos catastrales así como del personal capacitado para obtener mediciones geodésicas con alta exactitud posicional.
En este sentido la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz destacó que “La tecnología GPS generará productos cartográficos con alto grado de actualidad (ortoimágenes), con líneas base para levantamientos topográficos con estación total, con el fin de hacer productos catastrales que brindarán certeza en el proceso de definición física de los límites de la propiedad privada”.
Para finalizar el Director General del IGECE, Lic. Ricardo López Rivera, extendió el compromiso del Ejecutivo hacia la mejora regulatoria donde se facilitan las actividades laborales, modernizando de forma sistemática, planificada y permanente, para preparar, desarrollar e integrar el proceso productivo, mediante conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores y con ello dar un excelente servicio a los quintanarroenses.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

No hay justicia para la prensa, autoridades practican un “protocolo de impunidad” en los casos de agresiones contra periodistas: ARTICLE 19

Próxima Artículo

Las vacunas ayudan la disminución de las desigualdades sociales al prevenir afectaciones irreversibles a la salud: Alejandra Aguirre Crespo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.