No han vuelto a insistir en Mando Único, es Guardia Nacional: Laura Beristain

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- No se firmará ningún convenio sobre Mando Único, tema en el que ya no le han vuelto a insistir, sino que en Solidaridad se coordinarán a través de la Guardia Nacional, afirmó la presidenta de ese municipio, Laura Beristain Navarrete, quien dice que ya existe ese entendimiento.
Entrevistada previo a la presentación del plan nacional de turismo, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la edil afirmó que tiene la instrucción de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, de fortalecer a la Policía Municipal, no plegarse a un Mando Único.
“Ya no me han vuelto a insistir, se trabaja de forma coordinada con el gobernador, (Alberto) Capella (Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública) y Martín Estrada, director municipal de Seguridad Pública; vamos unidos”, declaró.
Incluso, como polo turístico costero, se le informó que será la Marina la que esté al frente de las acciones.
Por otro lado, sobre el sargazo, Beristain Navarrete reveló que hoy y mañana se reunirá con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Ortiz Mena, para revisar los lineamientos para su combate y las empresas que serán las encargadas de este trabajo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba