NOMBRA CABILDO A TITULAR DE TRANSPORTE Y DONA TERRENO PARA CONSTRUIR ESCUELAS

en Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo, a 22 de febrero del 2019.-

En el marco de la XI Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se aprobó el nombramiento del nuevo secretario técnico de la Comisión de Transporte y Vialidad, además de la donación de un predio municipal a los Servicios Educativos de Quintana Roo, para la construcción de dos escuelas públicas en el fraccionamiento Pescadores 1 de Villas del Sol y se ratificó el auditorio “Leona Vicario” como recinto temporal del Cabildo para celebrar sesiones ordinarias y extraordinarias.

El primer acuerdo aprobado fue la donación de un área de equipamiento del Ayuntamiento a Servicios Educativos de Quintana Roo, terreno que comprende 11 mil 987.28 metros cuadrados que servirá para la construcción de una escuela primaria y una secundaria en beneficio de mil 240 alumnos del fraccionamiento Pescadores 1, y que estará ubicado en la manzana 21, lote 1, entre las avenidas Constituyentes y Garzas.

Lo anterior beneficiará a 420 alumnos de la escuela primaria y 720 de la secundaria, mismas que deberán ser construidas en un término de tiempo no mayor a dos años para asegurar que el inmueble se use para el fin destinado en beneficio de la población.

Asimismo, la presidenta municipal tomó la protesta al nuevo secretario técnico de la Comisión Municipal de Transporte y Vialidad, Óscar Pérez Alfaro, así como al presidente de este mismo organismo y que estará representado por el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina.

Finalmente, los concejales aprobaron designar como recinto temporal para celebrar la sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo, al auditorio y salón de sesiones del H. Ayuntamiento “Leona Vicario” que se ubica en el nuevo palacio municipal, toda vez que la reglamentación estipula que la sede oficial se ubica en el inmueble que se localiza en la zona Centro en el auditorio “Javier Rojo Gómez”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba