Mujeres e hijos en violencia extrema se quedan sin recursos

Cd de México.- A partir de este día miles de mujeres e hijos que viven en violencia extrema se quedarán sin recursos por instrucciones precisas del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, según se dio a conocer el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
A través de un comunicado el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva informó de la cancelación la convocatoria de este año para concursar más de 346 millones de pesos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Los refugios, operados por organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas, dejarán de recibir subsidios, es decir, poco más de 346 millones de pesos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, los refugios para mujeres que viven violencia extrema no recibirán subsidios del gobierno para la prestación de servicios este año, se precisa en el comunicado.
La convocatoria para acceder a los más de 346 millones de pesos aprobados para 2019 en el Presupuesto de Egresos de la Federación fue suspendida desde el pasado 14 de febrero, anunció el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
El argumento para ya no asignar subsidios a estos refugios fue “acatar cabalmente” la decisión de López Obrador de no transferir recursos públicos a las organizaciones de la sociedad civil.
“Por medio del presente comunicado se hace del conocimiento público que derivado de la instrucción recibida a través de la CIRCULAR UNO de fecha 14 de febrero de 2019, firmada por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, así como lo informado por el Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, Licenciado Ángel Rodríguez Alba, mediante oficio 309-2019 de fecha 18 de febrero de 2019, con esta fecha se suspende la CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ASIGNACIÓN DE SUBSIDIOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE REFUGIO PARA MUJERES, SUS HIJAS E HIJOS, QUE VIVEN VIOLENCIA EXTREMA Y, EN SU CASO, A SUS CENTROS DE ATENCIÓN EXTERNA 2019, acatando cabalmente la decisión del Ciudadano Presidente de no “transferir recursos del Presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano”, indica el comunicado del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

  Ciudadanos dispuestos a coadyuvar en estrategias de seguridad 

Próxima Artículo

Continua gira de AMLO por el Sureste, viene a Chetumal.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.