Morenistas de Cancún no quieren a los aspirantes externos

AGENCIA SIM

Cancún.- Bajo el argumento que no pueden cerrarle la puerta del partido a nadie, los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezados por Juan Ríos Balderrama, enlace de este partido en Quintana Roo, comentaron que “el 99%” de los que se inscribieron a una candidatura a diputado no gozan de buena imagen, por lo que se necesita fijar una postura, para que esos aspirantes no pasen.
En una Asamblea de militantes de Morena en Benito Juárez, Bernardo May pidió que se respeten los estatutos de Morena, la convocatoria; y cuestionó la llegada de externos, pues aseguró que “hay que luchar por lo justo, los espacios que le corresponden al partido”.
Por su parte, Alfonsina Sánchez Cruz, ex suplente de Luz Maria Beristain en el Senado, justificó la reunión, al decir que Morena está organizado y que el Comité Ejecutivo Nacional no debe tomar las decisiones en Quintana Roo. La primera vez era un bien mayor, llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, pero ahora la situación es diferente y piden que se conforme el partido político.
«Esa gente externa que ha venido nos ha traicionado, no una, sino dos o tres veces… Deseamos que esos documentos que dan origen a Morena se hagan valer, que se cumpla cabalmente nuestros estatutos», alegó.
Al tomar la palabra, Jaime Echeverría defendió a los fundadores de Morena en Quintana Roo y manifestó que no es justo que otras personas lleguen a ocupar el lugar que les pertenece, pues los entornos no conocen ni la ideología del partido. Felicitó a todos los que llegaron, porque a nivel nacional son la primera fuerza política del país; por eso es que muchos quieren participar en él.
Al borde de las lágrimas, dijo ser seguidor de Andrés Manuel López Obrador, porque cree en sus principios y que desde hace años creyó que sería Presidente de la República, ya que es un hombre que quiere el bien para todos.
«Él vivió en Macuspana, de gente humilde», dijo al referirse a mandatario.
Leticia Cahuich les recordó a los presentes que no solo está en juego la ideología de un partido, sino el proyecto de la Cuarta Transformación; además de la aprobación de los recursos públicos de los próximos años. La gente que llegue a una candidatura de diputado debe cumplir con los estatutos, que caminen con los principios de Morena. El trabajo que se hace dentro y fuera de Morena por el proyecto de nación.
Hizo un llamado a no permitir el “secuestro” de Morena por parte del PRI, quienes desde el 2016 lo intentan.
“Si se tiene que quitar ese poder a esas personas, lo vamos a hacer; si hay que manifestarse el 24 de febrero en la visita del presidente, así lo vamos a hacer”, amenazó.
Reprochó que el partido quiere callarlos con la amenaza de expulsiones, pero no permitirán la imposición de candidatos, así harán lo que tengan que hacer para privilegiar que los candidatos sean de Morena.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comía tacos y fue ejecutado en La Guadalupana de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Más de 14 mil vacunas se aplicarán en la zona maya

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.