Basura rebasa a Morenista Laura Beristaín y concesionará el servicio

Playa del Carmen.- Laura Beristaín Navarrete ha sido rebasada por el grave problema de la recoja de basura y su tratamiento final o así quiere que se suponga, lo cierto es que van exactamente 23 días que no pasa el camión recolector en diversas colonias de este destino turístico provocando contaminación, problemas de salud y mala imagen.
El activista social Faustino Muñoz señaló que si bien la recoja de basura desde el inicio de la administración municipal encabezada por MORENA ha sido irregular, en las últimas tres semanas se ha agudizado, al grado que ya en varias esquinas de las colonias como la Guadalupana, el Ejido, Gabriel Mendicuti, Bellavista, etc, además de que ya se tira la basura a cielo abierto, su descomposición provoca el derramamiento de lixiviados y la aparición de todo tipo de gusanos, además de la pestilencia que se esparce a través del aire.
“La autoridad hasta el momento no nos da explicación de lo que realmente ocurre en lo que refiere a la recoja de basura, simplemente en Servicios Públicos Municipales señalan que si pasará el camión recolector, pero no sucede nada y ante la desesperación, los vecinos empezaron a utilizar áreas verdes para convertirlos en tiraderos a cielo abierto”, precisó Faustino Muñoz.
Ahí se enteraron que la pretensión de la presidenta Laura Beristain es concesionar la basura, que es un gran negocio si se sabe trabajar, siempre y cuando no se incrementen los derechos que se pagan y el servicio sea eficiente, aseguró el activista social.
Con más de 25 años viviendo en Playa del Carmen, Faustino Muñoz señala que esta es la peor crisis de basura que ha padecido esta ciudad turística internacional, por lo que sea bajo concesión o que el ayuntamiento sea más eficaz, urge solucionar el problema de la basura no solo por la cuestión turística, sino por la salud pública y la contaminación al manto freático y ríos subterráneos al escurrirse los lixiviados.
Informó que en Servicios Públicos municipales se comenta que hay pláticas muy avanzadas con la empresa PACSA para concesionar el servicio de recoja, tratamiento y disposición final de la basura en Playa del Carmen donde se calcula que diariamente se producen entre 500 a 600 toneladas de residuos sólidos.
Faustino Muñoz consideró como grave el hecho de que la presidenta municipal, Laura Beristain no de la cara y no les informe a los vecinos lo que realmente está pasando en el municipio, donde es evidente que el problema de la basura la rebasó o tal vez quiere presionar al Cabildo para que avalen la concesión de este servicio y quitarse el problema de encima.
Lo único cierto, agregó Faustino Muñoz es que suman ya 23 días sin que pase el camión recolector en más de 13 colonias de Playa del Carmen y se han incrementado los tiraderos a cielo abierto, ya que la gente lo que menos quiere es tener basura al interior de sus hogares.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Militares y policías civiles se movilizan para correr a invasores armados del rancho Monte Águila, aérea natural protegida de Bacalar

Próxima Artículo

NOMBRA CABILDO A TITULAR DE TRANSPORTE Y DONA TERRENO PARA CONSTRUIR ESCUELAS

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.