Sentencia a exfuncionaria, una “afrenta a la ciudadanía”: Alejandra Cárdenas

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La sentencia emitida hoy contra la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula Cetina González, de mil 10 días conmutables por una multa de 28 mil 500 pesos, es “completamente ridícula y una afrenta a todos los ciudadanos”, declaró Alejandra Cárdenas Nájera, ex regidora de Solidaridad.
“Tenemos gente en la cárcel por robar un plato de comidas y se pierden mil 55 millones de pesos del dinero de todos y no pasó nada”, fustigó. “Solo se paga una multa de 28 mil pesos, porque el peculado no es grave. Es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”.
Cárdenas Nájera, quien promovió amparos en contra de la suspensión del servicio de agua potable por parte de Aguakan, pidió no olvidar el origen de este proceso: la contraprestación dada por esta empresa para que CAPA cediera la rectoría del agua en Solidaridad.
“Por eso se entregaron esos mil 55 millones de pesos, pero nadie, en ningún municipio y menos en Playa del Carmen, vio reflejado este monto en obras o servicios, porque se perdió. Estuvo horas en la cuenta de CAPA y de forma irresponsable se transfiere a Sefiplan”, declaró.
En el gobierno anterior, continuó, se robaron una cantidad estratosférica de dinero y no hay responsables y en los pocos casos que han sido procesados, “no se sabe qué pasa, pero se están cayendo”.
“La gente está cansada del desempeño de muchas instituciones, en especial en la procuración de justicia, y se trabaja para recobrar esa confianza, pero con estos actos, se pierde”, lamentó la también ex diputada local, en entrevista. “Pareciera que no hay justicia en el estado”.
Advirtió que la ciudadanía no dejará de estar pendiente de estos casos y en especial de la situación legal de Aguakan, envuelta desde su origen en corrupción, pues por culpa de actos como este, sufren hoy cortes indebidos a su suministro de agua.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba