Postergan audiencia de Góngora para el sábado

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Luego que esta mañana se trasladara al ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a los juzgados orales de Playa del Carmen, para una audiencia por una nueva carpeta, por el delito de desempeño irregular de la función pública por un monto de cerca de 60 millones de pesos, dicha audiencia fue pospuesta para el sábado, pues el expediente consta de más de 16 mil fojas y requieren tiempo para leerlo.
En entrevista, la fiscal anticorrupción del estado, Rosaura Villanueva Arzápalo, lo confirmó.
“Se le entregó una copia de los documentos a los cuatro abogados que presentó y posteriormente, por lo voluminoso de la carpeta, que son aproximadamente más de 16 mil fojas se suspendió la diligencia y el sábado a las 9:30 de la mañana continúa”, señaló.
Detalla que esta denuncia es nueva, y es por desempeño irregular de la función pública por aproximadamente 60 millones de pesos.
Cabe recordar que esta mañana dio inicio la audiencia contra el ex alcalde de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura por el PRI, Mauricio Góngora Escalante en los juzgados de Playa del Carmen. Trascendió que incluso los abogados de la defensa desconocían el motivo de la misma.
El acusado había sido trasladado desde muy temprano a las instalaciones de los juzgados.
Una de las cosas que más había llamado la atención fue la copiosa Carpeta de investigación 53/2019, la cual tuvo que ser trasladada en partes, en dos diablitos, la cual contiene decenas de volúmenes y cuyo peso es de varias decenas de kilogramos.
Esta audiencia se dio a tan solo unos días de que otro de los acusados por la administración actual, el también ex edil playense, Gabriel Mendicuti Loría recuperara su libertad, y de que las autoridades beliceñas detuvieran al ex titular de la Función Pública, Gonzalo Herrera Castilla.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba