SEFIPLAN realiza VIII Foro sobre Finanzas Públicas y la Apertura Comercial

en Chetumal

• Se analizan estrategias económicas del Estado en Foro Financiero
• Los temas financieros son esenciales para el crecimiento del Estado: Yohanet Torres Muñoz
Chetumal.- Como un espacio informativo enfocado en dar a conocer la actualidad económica del Estado, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) realizó el VIII Foro sobre Finanzas Públicas y la Apertura Comercial.

Al respecto Torres Muñoz dijo que: “Destacando el fortalecimiento financiero que se lleva a cabo en el Gobierno que encabeza Carlos Joaquín, sin duda, este foro se traducirá en más y mejores expectativas de crecimiento para Quintana Roo.”

La edición de este foro se da en el marco en el que se reconociera la dinámica de los ingresos captados por parte de la recaudación propia, así como participaciones federales que ha tenido el Estado, por lo que se ha convertido en el mayor crecimiento de Quintana Roo en dicho rubro.

Distintas conferencias se llevaron a cabo durante el evento donde el subsecretario Técnico Hacendario de la SEFIPLAN, Dr. Luis David Vázquez Heredia impartió “El Proceso de Apertura Internacional” y “las Finanzas Públicas y la Balanza de Pagos”.

Por su parte los asistentes pudieron escuchar tambien sobre “La Balanza de Pagos y su Impacto en el Crecimiento Económico”, tema que en la actualidad los mercados mexicanos ponen sus ojos para analizar el Producto Interno Bruto del país.

El acto fue presidido por el Subsecretario de Ingresos, Mtro. Jaime Zetina González; quien comento que: “La relevancia en este VIII Foro de Finanzas Públicas es proponer estrategias, evaluaciones y medidas financieras para que junto con la participación de sociedad y gobierno exista un crecimiento económico en el Estado”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba