*IMPARTEN EN ESCUELAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA SEGURIDAD*

en Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo, a 20 de febrero del 2019.-

Con la participación de más de 158 maestros, supervisores de zona y personal del sector educativo, mandos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, que encabeza Martín Estrada Sánchez, a través del programa «Medidas Preventivas para la Seguridad en las Escuelas», se impartieron pláticas en temas relacionados a la seguridad en los planteles, con el objetivo de difundir información en temas preventivos entre el personal y los alumnos.

Teresa Emigdio Antúnez, a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, señaló que en seguimiento de las indicaciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se mantiene la cercanía con la población estudiantil y la sociedad en general, para que participen en la construcción de un entorno seguro en los centros escolares.

A invitación de la directora de Educación y Bibliotecas, Elsy Concepción Chí Cauich, Raúl Reyes, de la Dirección de Profesionalización y Guadalupe Montes de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de Seguridad Pública, impartieron las pláticas sobre:seguridad escolar y prevención del delito así como el uso del número de emergencias 911 y llamada anónima al 089, a fin de tener escuelas seguras y la inhibición de posibles conductas ilícitas.

Emigdio Antúnez recordó el trabajo que se realiza a través de los diversos programas de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, así como la Dirección de Tránsito, dirigidos a la población estudiantil y a la sociedad en general que se atiende a través de 32 Comités Vecinales, donde se les dan pláticas de prevención del delito, salud, cultura vial, las jornadas “Juntos policía y sociedad vencemos la inseguridad”, así como el programa de rescate de espacios públicos.

La funcionaria recalcó el compromiso de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de trabajar de la mano de la sociedad para consolidar un municipio en paz con la difusión de medidas de prevención y la participación ciudadana en las escuelas, además de la denuncia.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba