Critica Canaco a legisladores por no bajar recursos para seguridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- José Luis Hernández Barragán, presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) hizo un llamado a los diputados federales, pues toca a ellos resolver los desafíos presupuestales que dificultan abatir la inseguridad.
En entrevista, el líder empresarial indicó que, así como estos políticos vienen a pedir votos, debieran venir a escuchar las voces de sus gobernados, para llevarlas a la máxima tribuna del país.
Incluso, criticó como “turismo parlamentario” los recorridos acordados por legisladores, hechos, en su opinión, sin suficiente seriedad.
“La seguridad es un tema de gasto presupuestal. Es una cuestión que los diputados federales tienen que aprobar”, afirmó.
Indicó que el estado de fuerza recomendado es de un policía por cada mil habitantes, algo que no se da en la actualidad.
Pese a todo, recalcó que la ocupación hotelera en la Riviera Maya se ha mantenido arriba del 80% y la actividad económica es superior al 60%, lo que indica que hay confianza de los inversionistas en Quintana Roo.
Sobre la Ley de Alcoholes, indicó que todo agremiado tiene el derecho de promover un amparo si se considera perjudicado, pero eso es algo que deben realizar de forma individual, no a través de la Cámara.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere un delincuente en balacera con policías en Cancún

Próxima Artículo

*IMPARTEN EN ESCUELAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA SEGURIDAD*

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.