Alexis Treviño, el abogado que hincó a la CFE, te puede decir cómo ganarles con la ley para que no cobren lo indebido

en Quintana Roo

JUZGADO FEDERAL MERCANTIL DA PALO A CFE POR COBROS INDEBIDOS
Por Guillermo Miranda
CANCÚN.- La justicia federal mercantil pone un alto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y manda un mensaje a los millones de usuarios en todo el país, que están solos ante la serie de atropellos de esta empresa por cobros excesivos e indebidos por consumo de energía eléctrica.
A través de un juicio oral mercantil federal, una usuaria logró salvar su patrimonio familiar ante el acoso de la CFE, que intentó cobrar la cantidad de $240, 934.00 pesos (dos cientos cuarenta mil novecientos treinta y cuatro pesos) por supuestas “fallas en el medidor” al registrar “picos de consumo” en los últimos 5 años.
Bajo el argumento de un “Ajuste” por supuestas anomalías registradas en el medidor, la CFE está hostigando a millones de usuarios, no solo en Cancún, sino en todo el país, pretextando el mal funcionamiento de los medidores, cuando el consumidor solo los tiene bajo comodato y cualquier anomalía en su sistema interno es responsabilidad de la CFE, tal y como lo señala la resolución de este juicio de amparo.
El abogado particular Carlos Alexis Treviño Cazares del despacho jurídico eficiencia legal, quien gana este juicio a favor de su cliente, indica que la CFE incurre en diversas violaciones al contrato de adhesión mercantil que celebra con cada usuario una de esas fue que, CFE debe notificar previo aviso al usuario de la visita de inspección con un tiempo razonable para su realización, lo cual en la realidad visitan a los usuarios sin ninguna formalidad acorde al artículo noveno del contrato de adhesión y el articulo 113 del Reglamento de la ley de la industria eléctrica.
El abogado Treviño Cazares, señaló que estos ajusten son totalmente ilegales y más aún que el personal que acude a la verificación de medidores y a la notificación, al menos en Cancún, pertenecen a otra empresa (Arquitectos S.C.) y no están acreditados ante la Comisión Reguladora de Energía, por lo que cualquier intervención que realicen ante hacer los usuarios simplemente ante la justicia mercantil no tienen valor probatorio alguno puesto que, no pertenecen a cuadrillas autorizada por la (CRE)
Indicó que mucha gente, acepta los convenios de pago impuestos por CFE puesto que, DESCONOCEN el cómo poder entablar un juicio mercantil en contra la CFE, sin embargo para ello en Cancún existe en el Poder Judicial de la Federación ubicado sobre la avenida Andrés Q Roo, la Asesoría Pública (torre c, primer piso) en donde de manera gratuita, les pueden llevar este tipo de juicios mercantiles en contra los abusos de la CFE.

Recomendó checar la caducidad de los medidores e informar a la CFE de la anomalía, ya que este es el principal pretexto que utilizan para realizar los famosos “ajustes”, que son solo para hacer cobros excesivos contra los usuarios, que a veces son mucho mayores que revesan la propia capacidad económica de los consumidores, de igual manera invito a denunciar ante la Secretaria de la función pública federal a los superintendentes que firmes dichos ajustes, toda vez que no son apegados a estricto derecho.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba