Turista se fractura espalda y se niegan a atenderlo

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un hombre, turista nacional, se fracturó la espalda al lanzarse un clavado desde un muelle y golpearse en la cabeza, pero no ha recibido atención en el Hospital General, donde incluso lo depositaron en el suelo, donde se queja que no puede sentir sus piernas.
La persona se accidentó cuando se lanzó de clavado en el muelle ubicado en la playa, a la altura de la calle 12, golpeándose en la cabeza por la baja profundidad del agua. Un acompañante lo sacó del agua, pero la persona indicó que no sentía sus piernas.
Paramédicos lo llevaron al Hospital General, donde el doctor en turno dijo que no tenían camillas o personal para atenderlo, por lo que les dijo a los paramédicos que, se lo llevaran, lo dejaran con la camilla propia o lo depositaran en el suelo.
Los paramédicos, al requerir su camilla para atender emergencias, optaron por llevársela, dejando al lesionado en el suelo.
La víctima indica que no puede respirar bien y que no tiene sensibilidad en las piernas, pero el personal del hospital no lo han querido admitir o dar cualquier tipo de medicamento. Su acompañante, incluso, por ponerse a exigir atención, fue expulsado del hospital.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba