POR LO CIVIL EN BODAS COLECTIVAS EN PUERTO MORELOS

*A nombre de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, felicita a los recién casados

*Carlos Enrique Pérez Torres, de 28 años de edad, y Cristel Guadalupe Velázquez García, de 20, fueron los más jóvenes en contraer matrimonio

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de febrero de 2019.- Como parte de las Bodas Colectivas de Puerto Morelos 2019, nueve parejas contrajeron matrimonio por lo civil en la emblemática Ventana al Mar, donde familiares, amigos y autoridades los acompañaron esta tarde durante la ceremonia.

En representación de la alcaldesa Laura Fernández Piña, madrina de los ahora recién casados, el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, deseó a todos una larga vida de feliz matrimonio, en la que forjarán una familia y construirán un patrimonio para sus hijos.

Acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Saydi Trujillo Encalada, y el delegado de Leona Vicario, José Alberto Cahuich Ramírez, quienes fungieron como testigos, dijo que las familias son la base de la sociedad y que la decisión que hoy tomaron permitirá consolidar esta estructura.

“Los felicito a nombre de nuestra Presidenta Municipal, ya están ustedes legalmente casados. Es una responsabilidad que han adquirido hoy. El matrimonio otorga certeza jurídica y legal”, señaló el funcionario municipal.

Por su parte, el juez Pedro Solís Rodríguez, director del Registro Civil, explicó que el matrimonio es el único medio legal de fundar una familia para preservar la especie y suplir las imperfecciones del género humano, que con la dualidad conyugal puede llegar al mejoramiento.

“Los casados deben ser y serán sagrados el uno para el otro aún más de lo que es uno para sí. El hombre y la mujer en igualdad de derechos pero con sus respectivas obligaciones se deben tener respeto, deferencia, fidelidad, confianza, ternura y amor. Ambos deben prudenciar y atenuar sus faltas y nunca se dirán injurias, porque las injurias entre los casados deshonran a quien las vierte y prueban su falta de tino y cordura en la elección.

“Mucho menos se maltratarán de obra, porque es de villanos abusar de la fuerza, ambos deben estar plenamente conscientes de la gran responsabilidad que es ser padres de familia. A los hijos que tengan deberán darles atención, educación, buen ejemplo, alimentación, respeto y mucho amor, que ellos vean en ustedes un ejemplo digno de seguir durante toda su existencia”, indicó.

Cabe mencionar que luego de dos años de relación, Carlos Enrique Pérez Torres, de 28 años de edad, y Cristel Guadalupe Velázquez García, de 20, fueron la pareja más joven en contraer matrimonio este día, mientras que Beltrán Martínez Gálvez y Concepción García Camacho de 42 y 45 años de edad respectivamente, quienes viven juntos desde hace una década, fueron los de mayor edad.

Durante la ceremonia, Max Viveros y Claudia Vargas, ambos de nacionalidad chilena, participaron en las Bodas Colectivas para renovar sus votos de matrimonio, luego de 26 años de casados.

Como dato curioso, Pedro Selestino Cauich Cemé y Dulce María Canché González no pudieron acudir a la ceremonia, ya que ella dio a luz justo en este Día del Amor y la Amistad. Ambos acudirán al Registro Civil en los próximos días a firmar su acta de matrimonio, acompañados de sus testigos.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Paula González se dice inocente y víctima del Estado

Próxima Artículo

Constructor del trenecito del zoológico de Chetumal busca construir el Tren Maya

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.