Piden empresarios auxilio a legisladores para que CFE cambie la tarifa en la entidad

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Empresarios de Solidaridad continúan solicitando apoyo para que de modifique la tarifa de la energía eléctrica, pues dicen, no puede ser que en algunos municipios del estado se pague más que Nueva York y haya aumentos de más del 100 por ciento. Solicitan la intervención de los legisladores federales era que hagan un exhorto; y es que aunque ya les enviaron oficios, hasta el momento nadie les ha tomado en cuenta.

“La Cámara de Comercio y un servidor, a través de la iniciativa privada, y no solo de este municipio, sino de varios del estado, desde hace más de 15 años hemos hecho gestiones ante las autoridades pertinentes para que bajen la tarifa, sobre todo con los presidentes de la república, desde que Fox implementó el alto consumo, que es la trampa que nos pone la CFE y que nos ha puesto, como ahorita se está viendo la forma de cómo López Obrador escarba todo el cochinero que ha tenido esta dependencia”, asegura Marciano Toledo Sánchez en rueda de prensa.

Dice que luego de sus diversas peticiones hasta el momento no han tenido respuesta alguna.

“Se lo llevamos a Fox, a Calderón, a Peña Nieto, les llevamos los oficios correspondientes para que nos cambien a la tarifa que corresponde; no les estamos pidiendo ni una gracia ni un favor; la tarifa 1D que es la que se especifica y que incluso ya se cambió en cuatro municipios porque es de las más altas del mundo; pagamos más que Nueva York”, reitera.

Esta misma solicitud ya se entregó en diciembre a este nuevo gobierno federal, afirma, y también entregaron el mismo documento a la CFE, a la Secretaría de Hacienda, al Senado y a la Cámara de Diputados.

“La tarifa no solo nos afecta a nosotros, sino también a la gente más vulnerable, la de la zona maya; desde Playa del Carmen, Tulum, José María Morelos y la gente o paga la luz o come”, sentencia.

Piden una explicación porque los aumentos no tienen sentido, nunca les han explicado la razón de los mismos.

CONFÍAN EN AMLO

Toledo Sánchez señala que tienen confianza en el que gobierno federal les apoye, tal como ya lo hizo con el problemas de viviendas en Playa del Carmen.

“Queremos la tarifa 1D, que es peninsular. La trampa radica en que la tarifa tiene de cero a 400 kilowatts y nos cuesta desde 85 centavos y va aumentado gradualmente hasta alto consumo, y cuando te pasas el alto consumo te vale 4.25 el kilowatt desde cero y por eso es tan caro”, recalca.

Incluso comenta que en el Senado los mismos legisladores denunciaron que padecen el mismo problema como el resto de los ciudadanos, pero que lamentablemente dentro de los que no se presentaron ni se pronunciaron sobre el tema fueron los senadores de Quintana Roo.

Concluye hablando de otros problemas que padecen los empresarios, como la seguridad, situación que en su opinión, ya se parece a la de Acapulco.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba