Destituyen a dos magistrados de Campeche por corrupción

en Nacionales

Cd de México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a dos magistrados federales de circuito en el estado de Campeche “por notoria ineptitud” y faltar a su declaración patrimonial, así como desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales, lo que se interpretó como actos de corrupción por parte del magistrado presidente Arturo Zaldivar.
En la resolución, relacionada con el procedimiento 32/3017, el Consejo de la Judicatura Federal determinó que, además de la destitución, ambos magistrados deben cubrir sanciones económicas, cuyo monto no se dio a conocer, así como tampoco sus nombres, ni en el comunicado oficial así como tampoco en la cuenta de twitter del presidente magistrado Arturo Zaldivar.
Si b
Aunque no se dieron a conocer los nombres de los dos magistrados destituidos, en el circuito de Campeche hay cuatro personas desempeñándose en tal responsabilidad y son: David Alberto Barredo Villanueva, Freddy Gabriel Celis Fuentes y Jesús Ortiz Cortez.
Indicó que lo primordial para el Consejo de la Judicatura y el ministro presidente, Arturo Zaldívar, es implementar una cultura de integridad judicial y de cero tolerancia a la corrupción.
Refirió que las áreas internas del Consejo de la Judicatura actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la constitución.
En su sesión de este miércoles, el pleno de la Judicatura también determinó imponer sanciones económicas a ambos magistrados, se informó en un comunicado.
Con esto, se reafirma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética, aseveró.
Lo que sí destacó el Consejo de la Judicatura Federal fue que “las áreas internas actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacionales

Ir Arriba