“Atenderemos el rezago de vivienda en Tulum”: Víctor Mas Tah.

en Tulum

*Se construirán 6 mil casas-habitación en los próximos meses, afirma.
*Se trabajará en coordinación con empresas constructoras.
*A finales del mes de febrero se presentará el proyecto de saneamiento del Relleno Sanitario.
Tulum, 14 de Febrero de 2019.-Tulum enfrenta un rezago de 6 mil viviendas, por lo que se trabaja para que empresas inmobiliarias inviertan en el municipio para construir las casas-habitación que demandan las familias y tendrán todas las facilidades para establecerse en este destino turístico, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.
“Hemos sostenido reuniones con representantes de la iniciativa privada dedicadas a la construcción de viviendas, con el propósito que edifiquen casas de calidad y a precios accesibles para la ciudadanía, por lo que dirigentes de tres ejidos han aceptado vender terrenos para que se concreten los proyectos de construcción de unidades habitacionales”, manifestó.
Informó que a finales del mes de febrero se presentará el proyecto de saneamiento del Relleno Sanitario, el cual se encuentra prácticamente saturado, por lo tanto, se construirá una nueva celda, con el propósito que haya espacio por más años para los residuos sólidos que genera la cabecera municipal, zona costera y las comunidades del municipio.
“Este problema se atenderá a la brevedad posible, por lo que se han solicitado los permisos en materia ambiental ante dependencias federales y estatales, ya que los estudios se encuentran listos por parte de los especialistas, de tal manera que ya se cuenta con una alternativa de solución para el confinamiento final de la basura”, agregó.
Con esto, agregó Víctor Mas Tah, se estará dando una solución definitiva al problema de los residuos sólidos con tecnología avanzada y exhortó a la ciudadanía a no generar basureros clandestinos, ya que las unidades de recolección pasan de manera constante por las colonias, zona costera y comunidades del noveno municipio.
Por último, el presidente municipal indicó que el objetivo es que las colonias estén limpias, por ello, el Ayuntamiento promueve una cultura de la limpieza, por lo tanto, se ha notificado a los dueños de los predios para que los mantengan limpios, ya que el propósito de las autoridades no es sancionar, sino que participen con el gobierno municipal para brindar una buena imagen a los turistas nacionales e internacionales.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba