Oculta hotel derrumbe de palapa que dejó heridos

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Una palapa de grandes dimensiones en la entrada del hotel Punta Maroma colapsó ayer durante las fuertes lluvias del Frente Frío 36, lo que habría dejado hasta cinco personas lesionadas; sin embargo, el hotel ocultó este hecho ante las autoridades que acudieron a verificar lo sucedido.
El hecho ocurrió ayer por la tarde. El hotel optó por llamar a ambulancias de Playamed sin dar parte a la autoridad, pero un huésped sí llamó al 911 para informar de lo ocurrido.
Al lugar llegó Protección Civil, pero el personal de seguridad del hotel les negó el acceso y aseguró que no había ocurrido nada. Aunque estos inspectores municipales son autoridad y por protocolo debían corroborar el reporte del 911, decidieron creerle al hotel y retirarse de la zona.
Mientras tanto, en el interior, la situación era caótica. Un video tomado por una huésped y que se dio a conocer hoy muestra cómo decenas de empleados del hotel trataban de controlar la situación, entre turistas sorprendidos los paramédicos de Playamed.
“Están tratando de sacar a las personas atrapadas debajo”, narraba la visitante mexicana.
Por haber sido manejado con sigilo, se ignora la cifra precisa de lesionados, pero se menciona que son hasta cinco, turistas todos, que se resguardaban de la lluvia en esta palapa cuando colapsó. Una mujer tendría una fractura lumbar o de cadera, y su situación es delicada. Otro hombre, al parecer su esposo, tiene fractura de mano. Tres están internados en PlayaMed, ignorándose la situación de los otros dos, al parecer internados en San Carlos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba