Impulsa DIF Quintana Roo acciones de prevención sobre el abuso sexual y la trata de personas

en Chetumal

 

 

*Del 6 al 28 de febrero en escuelas y áreas públicas
*Están dirigidas a niñas, niños adolescentes y padres de familia

Chetumal.- Con el firme propósito de fortalecer la prevención de riesgos y garantizar la integridad de la infancia, el Sistema DIF Quintana Roo realiza durante el presente mes actividades de sensibilización y autocuidado sobre la prevención del abuso sexual infantil y la trata de personas, dirigidas a niñas, niños, adolescentes y padres de familia.

Cabe destacar, que para la señora Gaby Rejón de Joaquín es una prioridad impulsar programas para cuidar la seguridad e integridad de los quintanarroenses, por ello, a través de la Subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia se llevan a cabo acciones a fondo que refuercen la cultura de la prevención a favor de las niñas, niños y adolescentes.

Es así que a través de la campaña Corazón Azul #AquiEstoy contra la trata de personas y sobre el abuso sexual infantil el “Árbol de Chicoca”, se informa a la niñez y adolescentes sobre sus derechos, como tener una vida libre de violencia, la prevención sobre el abuso sexual y riesgos asociados, asimismo, se da a conocer a padres de familia las herramientas necesarias para la protección e integridad de sus hijas e hijos.

Entre las actividades programadas para este mes con la temática de prevención del abuso sexual infantil y de prevención contra la trata de personas, está el taller dirigido a niñas, niños y padres de familia del Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) de Bacalar, pláticas en planteles de preescolar, así como la participación en el programa de Ferias Ciudadanas y la realización de un rally.

Con estas acciones preventivas que lleva a cabo el DIF Estatal del 6 al 28 de febrero se refuerzan las acciones y la cultura de la prevención para que la niñez y los padres de familia estén informados, se protejan y con ello tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba