Anuncian foro para la juventud en Playa del Carmen

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Más de 250 alumnos de distintos planteles de Solidaridad y Tulum así como 200 invitados especiales, participarán en el primer foro “Jóvenes a la vanguardia”, que contará con actividades culturales, deportivas así como conferencias magistrales y casos de éxito, durante cinco días.
La inauguración se dará el próximo lunes, 11 de febrero en el colegio Mayaland a las ocho de la mañana, y continuarán hasta el viernes 15, desde las 11 de la mañana, de forma gratuita, aunque por invitación, pues, como explicó la directora del plantel, Tatiana Betancourt, el propósito es brindar seguimiento en los temas que se aborden, como manejo de emociones y emprendurismo.
El evento es patrocinado por diversas empresas como como Chanolandia, Lipu, el Centro Ecológico Akumal, entre muchas otras. También participan instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Ayuntamiento de Tulum, quien costeó el transporte para los tres planteles de ese municipio, así como aportar a varios ponentes.
“Nos reunimos hace un mes con el presidente municipal Víctor Mas Tah, quien apoya la iniciativa”, comentó la educadora.
Cada empresa participante nombrará a sus casos de éxito, quienes podrán hablar con estos jóvenes y servirles de orientación y modelo.
Betancourt indicó que en escuelas particulares hay mucho potencial artístico o deportivo, pero muchas veces se les impide participar en competencias oficiales, por barreras administrativas.
Por su parte, Marciano “Chano” Toledo Sánchez, uno de los patrocinadores, indicó que se dan foros empresariales o deportivos, pero este es el primero que ve enfocado en la juventud.
El también activista declaró que aporta su grano de arena, pero exhortó a las autoridades a “conjugar los esfuerzos para tener un enlace y una motivación con los jóvenes, a quienes hay que ‘cazar’ de las malas influencias”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba