Fortalece Gobierno del Estado políticas públicas demográficas

en Othón P. Blanco

*Se firmarán convenios de coordinación con 11 Ayuntamientos
*Existirá mayor orden en elaboración de estudios de diagnóstico

Chetumal.- La Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette González Arellano, indicó que la conformación de los Consejos Municipales de Población (COMUPO) y Grupos Municipales de Prevención de Embarazos en Adolescentes (GMUPEA), robustecerán las políticas demográficas del Estado.

Explicó que la descentralización de las políticas públicas en materia de población permitirá avanzar con mayor orden en la elaboración de estudios de diagnóstico porque tomarán en cuenta las características y necesidades de toda la población.

La instrucción del gobernador Carlos Joaquín es que exista mayor integración con instancias municipales para consolidar estrategias demográficas que generen mejores oportunidades de desarrollo para los quintanarroenses, destacó

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco fue el primero en firmar el Convenio de Coordinación para la Descentralización de la Política de Población, Integración e Instalación del Consejo Municipal de Población e Instalación del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Claudette González Arellano refirió que el secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, ha manifestado que el trabajo coordinado con los Ayuntamientos permitirá el éxito de las estrategias demográficas que se implementen en el Estado.

“Paulatinamente firmaremos acuerdos de colaboración con los demás Ayuntamientos, a fin de contar con una estructura homogénea que facilite la vinculación con la población y se desarrollen nuevas líneas de actuación”, dijo.

La Subsecretaria de Gobierno concluyó que con estas acciones se cumplen, al mismo tiempo, las directrices del Consejo Estatal de Población (COESPO) y del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolecentes (GEPEA).

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Othón P. Blanco

Ir Arriba