*POLICÍA TURÍSTICA MANTIENE PRESENCIA Y ATENCIÓN PARA VISITANTES Y HABITANTES*

en Solidaridad

 

Solidaridad, Quintana Roo, a 05 de febrero de 2019.-

Se mantiene la vigilancia en toda la zona turística del municipio con rondines a pie, así como en patrullas y cuatrimotos para dar apoyo y seguridad a vacacionistas y habitantes, así como orientación turística en los módulos de información; esto en seguimiento del esquema de seguridad de la nueva Policía Turística perteneciente a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que encabeza Martín Estrada Sánchez.

El encargado del despacho de la Dirección de la Policía Turística, Alberto Pat Mis, señaló que aunado a la vigilancia que se implementa todos los días, en temporada vacacional y fines de semana largos, se refuerza la seguridad con mayor presencia en el primer cuadro de la ciudad sobre la Quinta avenida, décima avenida de norte a sur, zona de discotecas y playas públicas, para que en caso de presentarse algún reporte o incidente, se pueda atender de manera pronta y eficaz.

Agregó que a través de los tres módulos de atención ubicados sobre la Quinta Avenida en la unión con las avenidas Constituyentes, Juárez y 38 Norte, se brinda información a los turistas con una policía capacitada, cercana y con actitud de servicio, lo que garantiza que se sientan seguros y elijan nuevamente visitar este destino.

Alberto Pat Mis destacó que trabajan de la mano con la Policía Militar, Policía Naval, Policía Federal, Fuerzas Federales División Gendarmería y la Dirección de Juzgados Cívicos, para llevar a cabo acciones conjuntas que mantengan la paz y el orden, entre ellas el operativo Fuerza Interinstitucional Solidaridad (FIS); al mismo tiempo se atienden las llamadas de auxilio al número de emergencias 911 y el de denuncia anónima 089.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba