Morenistas inconformes exponen con números la no alianza con PT y PVEM

Cancún.- Las candidaturas están siendo impuestas por los diputados federales y senadores de Movimiento de Regeneración Nacional, sin tomar en cuenta a los militantes y más aun dando cuotas a partidos que no tienen ninguna rentabilidad electoral.

En una carta dirigida a la presidenta del Consejo Nacional del partido, Berta Elena Luján Uranga, militantes fundadores de MORENA en Quintana Roo le exigen que se deseche la coalición con el partido Verde Ecologista y el PT en el estado, y que los candidatos a la próxima elección sean morenistas, y que no sean elegidos por legisladores y alcaldes, como sucede actualmente.
Textualmente en esta carta los inconformes exponen: “se pretende repetir la misma practica de poner candidatos que nada tienen que ver con la ideología y principios de MORENA, como sucedió en 2018, y no se ha tomado en cuenta a ningún integrante del partido”,
“Es por ello que les solicitamos que sea el partido quien analice, revise y apruebe el perfil de los aspirantes, y no como está sucediendo en este momento, en el que algunos diputados federales y senadores pretenden influir en decisiones que solo competen a nuestro Consejo Nacional”.
“Proponemos que sea el Consejo Nacional el órgano encargado de la selección de candidaturas a través de un Consejo de Intelectuales de probada honestidad y del Instituto de Formación Política, quienes se encarguen de analizar, valorar y calificar en conjunto con la Comisión Nacional de Elecciones los perfiles de los candidaturas a aprobar, para darle mayor equidad al proceso electoral en nuestro estado”, dice la carta, la cual está firmada por Héctor Ortega y Erick Sánchez Córdoba.
Asimismo los inconformes de Morena respaldaron con números su rechazo a la alianza con el PVEM y PT, la cual calificaron de inoperante y que solo causará desencanto en el electorado.
Precisan que en los distritos 2, 13 y 15 el PT solo aporta 2561, 1809 y 1233 votos respectivamente, mientras que en los distritos 4 y 8 no tienen ninguna representación.
En cuanto al PVEM señalan que el rechazo social en lo que era supuestamente su bastión es evidente, ya que en los distritos 8, 4, su votación es la siguiente: 1729 y 1843 respectivamente, mientras que en el 2 no cuenta con sugrafios, al igual que en los distritos 13 y 15, donde van en alianza con MORENA.
“De la decisión que ustedes tomen dependerá el futuro de nuestro partido en el estado, ya que solo así tendríamos mayoría en el Congreso del estado, lo que nos permitiría modificar el marco jurídico a favor de los intereses de la gente, y así mismo también podremos aspirar a gobernar el estado de Quintana Roo en el año 2022”, dice.
Los morenistas también hicieron referencia a la incertidumbre que hay sobre la existencia o no de una dirigencia local.
Como ya lo publicó La Opinión, quien realiza ese trabajo actualmente es Ricardo Velasco, pero la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, no le ha dado el nombramiento formal.
•“En virtud de que en el estado de Quintana Roo carecemos de dirigencia formalmente establecida y de Delegado nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional, vemos con preocupación, que ante la falta de estos órganos de dirección, hay una total incertidumbre en cuanto a la designación de los candidatos a Diputados Locales de este proceso electoral.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atrapan a sujeto armado, con más de 150 dosis de droga, en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Asesinan a indigente en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.