Laura Beristain no quiere que periodistas publiquen los crímenes de Solidaridad

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, arremetió contra los medios de comunicación que magnifican las noticias “rojas”, en especial ejecuciones y actos de violencia, lo que perjudica la imagen del destino turístico.
Son ‘mercenarios’, ‘indolentes’ y con ‘poca capacitación” dijo.
Y agregó que algunos medios de comunicación solo informan sobre la violencia de este destino, tras asegurar que la seguridad en Solidaridad ha incrementado y los índices delictivos disminuyen.
“Los medios de comunicación que le dan las primeras portadas de sangre y de violencia, y hablo de cualquier parte del mundo, no es positivo, lastiman al destino, lastiman los estados, lastiman a una nación. Eso habla de la poca capacidad que tienen en el tema de comunicación; esos no son comunicadores, son mercenarios e indolentes”, aseveró la edil.
El llamado que hizo la presidenta municipal de Solidaridad fue hacia todos los medios de comunicación en general de cuidar esos contenidos que magnifican la violencia, ya que no solo se trata de cuidar el destino turístico, principal fuente de ingresos de cada familia playense, sino de que ya no se den temas de más guerra, sangre, balas ya que violencia solo genera más violencia.
Asimismo, ‘recomendó’ a las televisoras, a Netflix, a los cineastas y a los ganadores del Premio Óscar, traer mejores programas y evitar que hablen de la violencia, la guerra y las balas.
“A todas las televisoras nacionales, traer mejores programas, a toda la productora de Netflix, a todos las productores de películas, a todos los grandes que reciben los óscares en el mundo, hoy ya no más guerra, ya no más sangre, no más balas”, enfatizó.
Beristain Navarrete señaló, sin dar cifras oficiales, que su gobierno ha disminuido la inseguridad en este polo vacacional, a pesar de que se han registrado 24 homicidios en lo que va del 2019, siendo el peor inicio de año de una administración municipal, en la historia de Solidaridad.
Esta no es la primera vez que la presidente tiene confrontación con los representantes de medios de comunicación, a quienes ha acusado de ‘meterle el pie’, al pedir información pública a través de la plataforma de transparencia Infomexqroo. (FUENTE: Noticaribe)

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo justo e incluyente: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

La FPMC invita al concierto de Tambores Japoneses

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.