La FPMC invita al concierto de Tambores Japoneses

en Cozumel

*Intercambio cultural y espacio para todas las expresiones artísticas

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a toda la comunidad al concierto “Tambor Japonés. La Fuerza del Espíritu”, del grupo “Ome Taiko”, que se llevará a cabo el próximo viernes 8 de febrero, a las 20 horas, en el anfiteatro del parque Quintana Roo, como parte del programa permanente de promoción cultural y de acercamiento con otras culturas, a través del arte.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de las bellas artes en todas sus expresiones y propiciar un intercambio cultural con otros países, se llevará a cabo este concierto, lo cual es posible gracias a la alianza que tiene la FPMC con la Fundación Japón en México, mencionó Isela Carrillo Cupul, directora del Museo Extramuros.

Dijo que la FPMC es promotora de grupos y artistas, y tiene especial interés en traer eventos de calidad para la comunidad, que permitan crear públicos conocedores de la cultura y el arte, que transmitan este gusto de generación en generación, al tiempo que se recuperan espacios públicos para el disfrute de actividades sociales.

Cabe señalar que los Tambores Tailo fueron utilizados en tiempos remotos en Japón para comunicarse de pueblo a pueblo, también formaron parte de la cultura Samurai para dar inicio al combate y subir el nivel de adrenalina de los guerreros y así ganar las batallas.

Con el paso del tiempo, el pueblo japonés los incorporó a las festividades para invocar a sus Dioses, así mismo, en los templos budistas se utiliza en las meditaciones y como purificación del espíritu. En Japón tradicionalmente no se tocan tambores en el escenario, sino en festivales comunitarios, con motivos ceremoniales (budistas y shintoístas) o, como hace siglos, con fines guerreros. La invitación es extensiva para toda la comunidad y es gratuita, concluyó Isela Carrillo Cupul.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cozumel

Ir Arriba