Importantes avances en obras de infraestructura en Tulum.

en Tulum

*Fuerte inversión en el presente año.
*Se atenderán las necesidades del Relleno Sanitario y Panteón Municipal.
*La ciclovía turística Xel-Há-Cobá se construirá en el presente año.
Tulum, 2 de Febrero de 2019.-Al concluir el 2018, la administración del presidente municipal, Víctor Mas Tah entregó buenas cuentas a la ciudadanía en materia de infraestructura, por lo tanto, en el presente año se trabaja fuerte para atender asuntos de vital importancia como la saturación del Relleno Sanitario, el Panteón Municipal, pavimentación de calles y la construcción de la ciclovía turística Xel-Há-Cobá.
El Director General de Obras y Servicios Públicos. Jorge Xiu Manzanero, reconoció que después de los trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ahora resulta indispensable repavimentar las calles del centro de este destino turístico, lo cual se está llevando a cabo conforme la dependencia informa que ha concluido su labor en las vialidades.
En cuanto al Relleno Sanitario, informó que han sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) del estado, con el propósito de encontrar soluciones urgentes ante la saturación que actualmente enfrenta el lugar que es destino final de residuos orgánicos e inorgánicos de este sitio turístico, los cuales van en aumento cada día, trabajos que se realizarán en los próximos meses.
En el Panteón Municipal, tenemos el problema de que ya no hay espacios para continuar creciendo de manera horizontal, por lo tanto, se trabajará en la construcción de un edificio para que las familias puedan colocar a sus familiares fallecidos, obra que iniciará en las próximas semanas, ya que hasta la fecha no hay un proyecto para construir un nuevo camposanto, señaló.
Al referirse a la ciclovía turística Xel-Há-Cobá, Xiu Manzanero indicó que ya están concluyendo los estudios topográficos y están en pláticas con los dueños de terrenos que han invadido la vía federal con sus negocios para que permitan la construcción de esta importante vialidad, lo cual les permitirá obtener mejores ingresos porque será un paso obligado de los turistas nacionales e internacionales que les gusta disfrutar la naturaleza utilizando bicicletas, vehículos no contaminantes.
Por último, el funcionario municipal señaló que en los próximos días el presidente municipal, Víctor Mas Tah, estará dando a conocer el monto de recursos económicos que se destinarán para obras de infraestructura en la cabecera municipal, zonas maya, transición, Riviera y Punta Allen, porque su prioridad será atender todas las necesidades de la geografía municipal.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba