Se formalizan consejos ciudadanos del Instituto de la Cultura y las Artes

en Benito Juárez

*En los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez

Cancún.- Para transparentar más las acciones y proyectos del Instituto de la Cultura y las Artes, como parte de las políticas públicas desplegadas por el gobernador Carlos Joaquín, fueron formalizados los consejos ciudadanos en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez.

Estos consejos están integrados por ciudadanos representativos de la comunidad, quienes velarán por la correcta aplicación del trabajo cultural institucional desde perspectivas de inclusión social, y ante quienes se presentó un video donde figuran los avances del Instituto de la Cultura y las Artes.

En el municipio de Tulum fue elegido como coordinador Ángel Ramos y como secretaria técnica Ángela Gil; en Solidaridad, Sixto Cuevas como coordinador y Justo Aguilar como secretario técnico, y en Benito Juárez, Perla Sánchez como coordinadora y Anett López Ortiz como secretaria técnica.

La directora general del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña, en compañía de las autoridades municipales respectivas, presidió estas elecciones donde los consejeros expusieron ideas y propuestas, hablaron de sus experiencias y se comprometieron a trabajar unidos, en equipo.

Con este paso, se democratiza el quehacer cultural en la entidad, donde conviven personas oriundas de muchas partes del país y del mundo, cuya influencia redunda en la posible cristalización de una identidad cosmopolita y en el enriquecimiento y la originalidad de las creaciones de índole estéticas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Benito Juárez

Ir Arriba