Se formalizan consejos ciudadanos del Instituto de la Cultura y las Artes

*En los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez

Cancún.- Para transparentar más las acciones y proyectos del Instituto de la Cultura y las Artes, como parte de las políticas públicas desplegadas por el gobernador Carlos Joaquín, fueron formalizados los consejos ciudadanos en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez.

Estos consejos están integrados por ciudadanos representativos de la comunidad, quienes velarán por la correcta aplicación del trabajo cultural institucional desde perspectivas de inclusión social, y ante quienes se presentó un video donde figuran los avances del Instituto de la Cultura y las Artes.

En el municipio de Tulum fue elegido como coordinador Ángel Ramos y como secretaria técnica Ángela Gil; en Solidaridad, Sixto Cuevas como coordinador y Justo Aguilar como secretario técnico, y en Benito Juárez, Perla Sánchez como coordinadora y Anett López Ortiz como secretaria técnica.

La directora general del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña, en compañía de las autoridades municipales respectivas, presidió estas elecciones donde los consejeros expusieron ideas y propuestas, hablaron de sus experiencias y se comprometieron a trabajar unidos, en equipo.

Con este paso, se democratiza el quehacer cultural en la entidad, donde conviven personas oriundas de muchas partes del país y del mundo, cuya influencia redunda en la posible cristalización de una identidad cosmopolita y en el enriquecimiento y la originalidad de las creaciones de índole estéticas.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

*RECIBE INTER PLAYA DEL CARMEN A YALMAKÁN CHETUMAL*

Próxima Artículo

MORENA intolerante, expulsa a militantes críticos

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.