Denuncian cierre de accesos a colonos en Puerto Aventuras

en Solidaridad

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El fideicomiso que maneja el desarrollo Puerto Aventuras hoy decidió impedir el acceso a los colonos que no hayan pagado su “pasaporte”, o tarjeta que acredita que esté cubierto su mantenimiento, acción que los afectados consideran ilegal, ya que el lugar no es 100% privado.
Un grupo inconforme hoy acudió a la caseta donde colocó una cartulina para expresar su rechazo a la medida, además de pedir la intervención con la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien arribó y escuchó los argumentos de ambas partes.
Un colono, hablando bajo condición de anonimato, recordó que el fraccionamiento no es privado, motivo por el que la anterior asociación de colonos no podía cerrar el acceso a morosos, como lo exigía Román Rivera Torres, desarrollador de este complejo.
Ante la negativa, el fideicomiso tomó por la fuerza la caseta de entrada, en mayo de 2017, y reemplazó las tarjetas que manejaba la asociación con unos “pasaportes”. Esto dividió a los colonos, pues muchos se negaron a pasarse a la nueva administración, por no ser electa, y continuaron en la anterior, al grado que hoy se cuenta con dos empresas de seguridad.
A pesar de tener el control del acceso desde entonces, fue hasta hoy que el fideicomiso decidió impedir el acceso a quienes no cuenten con su “pasaporte” al día, acción que los colonos consideran ilegal.
Incluso, saben que a varios colonos les cobra el acceso a la playa, algo para lo que no tiene facultad.
“Le hicimos una llamada de auxilio a la presidenta municipal, que ahora está en la comunidad”, comentó la fuente. “Pensamos que con el nuevo gobierno las cosas pueden cambiar, pues ya no tiene las influencias de antes.”

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba