AMLO deja sin vehículos blindados a Expresidentes

en Nacionales

 

Cd de México.- Tal y como lo prometió durante la campaña política y con el fin de conseguir un ahorro de más de 100 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó la recuperación de 263 vehículos blindados y de lujo que estaban en poder de los últimos cuatro expresidentes del país.
El gobierno federal subastará el próximo 23 y 24 de febrero estos 263 vehículos, de los cuales 40 camionetas eran usadas por los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo, así como por sus familias y equipos de seguridad.
Nueve camionetas Suburban blindadas estaban al servicio de los hijos del expresidente Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera, así como asignadas a sus hijos.
Margarita Zavala y Felipe Calderón tenían a su servicio siete unidades, entre ellas una Suburban, una Gran Cherokee y una Volkswagen Touareg, todas ellas blindadas y de lujo, así como modelos recientes.
El ex mandatario del periodo 2000-2006, el primero del PAN, Vicente Fox tenía asignados tres vehículos, entre ellos una Cheyenne doble cabina, y una cuatrimoto, en su rancho de Guanajuato y finalmente el cuarto presidente mexicano en el periodo 1994-2000, Ernesto Zedillo contaba con cuatro camionetas blindadas a su servicio.
La finalidad del remate es obtener ganancias estimadas en 100 millones de pesos que se destinarán a la operación de la Guardia Nacional, anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las camionetas, automóviles, motocicletas e incluso tractores, que estaban asignados al Estado Mayor Presidencial, serán rematados en una exposición los días 23 y 24 de febrero, en la base aérea de Santa Lucía.
Fuente: Grupo Reforma.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacionales

Ir Arriba