La Casa Internacional del Escritor de Bacalar anuncia diferentes eventos para este fin de semana

en Bacalar

La presentación de tres libros de Ramón Iván Suárez Caamal, la realización de dos talleres plásticos y una exposición de ilustraciones
*Cerrará el programa con un espectáculo de cuentos cantados

Balacar.- La Casa Internacional del Escritor anuncia la presentación de tres libros de Ramón Iván Suárez, la realización de dos talleres plásticos y una exposición de ilustraciones para este fin de semana, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña.

El sábado dos de febrero, a las siete y treinta de la noche, los escritores Alma Rosa Freyre, Norma Quintana Padrón y Ángel Sulub presentarán los libros de Ramón Iván Suárez Caamal “Dibujar en la arena”, “Hubo peces y lunas” y “Zig Zag Zoo”, en una mesa coordinada por el poeta Jair Cortés.

El viernes uno de febrero, a las seis de la tarde, el pintor Wilbert Jesús Cocom impartirá un taller de dibujo inicial para alumnos de entre seis y 15 años de edad, y el sábado dos los artistas visuales José de la Cruz y Bartolomé Chan impartirán un taller de pintura para alumnos de todas las edades.

También el sábado, a las siete de la noche, será inaugurada una exposición de dibujos del pintor José de la Cruz con los que se ilustra el libro de Ramón Iván Suárez “Kimbomba”, y, tras la presentación de los poemarios, la canta cuentos Brigi Maribel Pulido cerrará con música y canto las actividades.

Así, en la dinámica de las políticas públicas establecidas por el gobernador Carlos Joaquín, fluyen los eventos culturales con los que se crean más y mejores oportunidades para que la comunidad acceda al arte y el entretenimiento estético, en una aureola donde se anuda sublimemente el tejido social.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Bacalar

Ir Arriba