Líderes de ambulantes de Cancún rechazan alza en tarifas y multas

en Benito Juárez

AGENCIA SIM

Cancún.- Líderes de ambulantes exigieron hoy una reunión con la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, pues dicen estar en contra de las alzas que el municipio quiere implementar en cuotas y multas para comerciantes en la vía pública.
“Desde días pasados le mandamos un pliego petitorio donde decimos no al aumento de cobros y multas, y queremos que nos atienda la presidenta municipal, porque los funcionarios dijeron que ellos pueden aumentar y que ya es un hecho, pero no es oficial, porque no ha salido en ningún diario y ya la gente está muy inquieta porque quiere respuesta ya; metimos el oficio desde el 18 y hoy es 28; ya son 10 días”, expresó Miguel Ángel Caballero, dirigente de la CTC.
Reitera que lo que quieren es hablar directamente con la alcaldesa, pues hablar con un director o regidor será “pan de lo mismo”.
“No somos niños para que nos anden engañando y chamaqueando”, fustigó.
Piden que si da un aumento, que sea gradual y acorde al salario mínimo.
“Ahorita pagamos 120 pesos por permiso mensual, si va a aumentar, que nos aumenten los 22 pesos, que serían 142 pesos; pero nos quieren cobrar 255 pesos. Nos aumentarían un 120%. Estamos todos los sindicatos y vamos a hablar con la presidenta”, señala.
Las multas son muy elevadas, complementa- Y es que dice, antes pagaban 200 o 300 pesos, ahora hay hasta de dos mil 900 pesos.
Fueron cuestionados respecto a lo dicho por funcionarios de que los sindicatos estaban de acuerdo con el alza, a lo que el dirigente de ambulantes de la CTM, Mario Alonso Rodríguez Paredes, dijo que fue una imposición.
De acuerdo a sus cálculos, serían entre cuatro mil y cinco mil comerciantes de todos los sindicatos quienes se verían afectados por estas alzas.
Recalcan que no se oponen al aumento, pero piden que este sea acorde a lo que subió el salario mínimo.
Señalan que, en caso de no haber respuesta, sus agremiamos están inquietos y “con ganas de manifestarse”.
“Como dijo el presidente de la república, se iba a ayudar a la gente pobre, y que no iba a haber aumentos ni ningún impuesto nuevo”, aseveró.
Serían 14 organizaciones las que ellos manejan, cuyos comerciantes están distribuidos a lo largo y ancho del municipio. Entre ellas están CTC, CTM, Fesoc, CNOP y UTC.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Benito Juárez

Ir Arriba