Frente frío 31 provoca estragos en la navegación, calles inundadas y hasta ausentismo escolar

Chetumal.- El ausentismo escolar de al menos un 10% de la matrícula escolar, sumado a una persona fallecida, otras más lesionadas y 4 pescadores desaparecidos, es por el momento el saldo que arroja la llegada del frente frío número 31 que desde el domingo se dejó sentir en toda la geografía estatal.
El desgajamiento de ramas de árboles y palmeras, la caída de algunos de ellos, el choque de cables de energía eléctrica, el derrumbe de varios postes del alumbrado público y de Telmex, así como la inundación en las calles de Holbox, es el reporte de los estragos del frente frío número 31 que además trajo consigo vientos con rachas de entre 50 a 75 km por hora y oleaje de casi dos metros de altura.
A través de su cuenta de twitter el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, lamentó el fallecimiento de una persona en Bacalar a consecuencia de un accidente sufrido durante esta contingencia ambiental, al tiempo que exhortó a la población a mantener la calma y giró instrucciones para revisar cada plantel educativo para que las clases se llevaran a cabo con normalidad este lunes.
Sin embargo las bajas temperaturas, en la mayoría de las comunidades rurales de Othón P. Blanco, Bacalar, Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos el frio provocó el ausentismo escolar, incluso en la ciudad de Chetumal, mismo que se calcula entre el 13 y el 20 por ciento, dependiendo de la zona escolar y nivel educativo de que se trate.
Según el reporte de Protección Civil, se registraron durante la tarde noche fuertes vientos con rachas superiores de los 50 a los 70 kilómetros por hora, caída de árboles y cables de la Comisión Federal de Electricidad reventados en diversas colonias de las ciudades de Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Bacalar y Chetumal.
En diversos videos tomados en la isla de Holbox y en Isla Cozumel, se observa el oleaje y las marejadas que con furia golpean las embarcaciones y muelles, al grado de que durante más de una hora las embarcaciones como el ferry de pasajeros de Ultramar no pudo hacer maniobras de desembarque debido al peligro que corrían sus tripulantes por el intenso oleaje.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Catea PGR dos comercios en centro de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Descuartizan a un individuo y dejan manta amenazando a alcaldesa de Cancún

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.