Continuará la heladez en Quintana Roo por el frente frío número 31

en Quintana Roo

* Se pide a la población tomar sus precauciones con la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos por la heladez que se registra en las noches y madrugadas

*La COEPROC recomienda a la población tomar líquidos calientes antes de dormir y al salir por las mañanas de casa

Chetumal.- Con base al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, dijo que continuarán las temperaturas frescas a muy frescas en Quintana Roo, debido a que este domingo comenzará a influenciar a la Península de Yucatán el frente frío número 31.

Martínez Ortega declaró que continua sobre Quintana Roo los remanentes del frente frío 30, los cuales serán reforzados por el frente frío débil 31; y debido a este reforzamiento el frente 31 logrará llegar a la península la madrugada de hoy (domingo), extendiendo las condiciones frontales todo el fin de semana sobre la región y Quintana Roo, generando lluvias, temperaturas frescas y viento fresco del norte.

Por tal motivo se pide a la población en general y en especial a las de las comunidades rurales tomar sus precauciones pertinentes por el descenso de la temperatura, ya que debido al sereno que se registra por las noches y madrugadas, así como la heladez que se genera en esos lugares.

Se recomienda a la población tomar líquidos calientes antes de dormir y al salir por las mañanas de casa, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, cubrirse la nariz y boca para evitar el aire frío al salir de un lugar caliente, vestir con ropa gruesa y por la noche abrigarse bien a la hora de dormir.

Se invita a la navegación marítima a tomar y extremar precauciones por los efectos del oleaje, lluvia y viento, para tal caso informarse en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el calado de las embarcaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba