Comunicación constante con sector empresarial confianza a la inversión

en Chetumal

Chetumal.- Luego de la reunión que sostuvieron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal con Delegado Estatal de Programas Prioritarios y Estratégicos de Desarrollo en Quintana Roo, Arturo Abreu Marin, hay un clima de confianza para respaldar los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador en el centro y sur de la entidad

Con la asistencia de los presidentes de los principales organismos empresariales, se expuso la visión para el desarrollo empresarial de esta región, donde los programas y acciones federales reconocen el potencial de la península de Yucatán y en particular del sur de Quintana Roo, proyectos como el tren maya y el incentivo fiscal al IVA e ISR serán fundamentales para esta región.
La comunicación constante y directa con el sector empresarial y los diferentes representantes del Gobierno Federal en Quintana Roo, posibilitará acelerar la concreción de los programas y conocer los proyectos que el sector empresarial proponga.
Hay voluntad del gobierno federal para tomarnos en cuenta en los principales programas e inversiones, lo que genera confianza y certidumbre para la generación de oportunidades de negocios y aperturar más fuentes de empleo, aseguró el dirigente empresarial, Eloy Stalin Quintal Jiménez.
Expresó su beneplácito por la apertura y disposición del Delegado Estatal, Arturo Abreu al cual le expusieron una serie de temas de índole federal de corto y mediano plazo para el desarrollo de esta zona, destacando el tema del Tratado Comercial México Belice, el programa de incentivos fiscales del IVA e ISR, la terminación del aeropuerto de Chetumal, el traslado de la SECTUR a Chetumal, Tren Maya, entre otros temas.

Ambas partes acordaron un seguimiento de reuniones con cada sector productivo que representan los Presidentes del CCE de Chetumal para conocer a fondo los planteamientos de la inicia privada y los programas públicos para generar desarrollo.
El objetivo común es revitalizar la economía del sur del estado para salir del bache en que se encuentra, y generar mejores condiciones de vida, aseguró Eloy Quintal.

Estuvieron presentes representantes de: CANACO SERVYTUR CHETUMAL, COPARMEX, CANACINTRA, CMIC, AMEXME, AMPI, UPROBARS, COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES, COLEGIO DE CONTADORES, COLEGIO DE ARQUITECTOS, COLEGIO DE BIÓLOGOS, COOPERATIVA ARTESANAL CHACTÉ, PARQUE INDUSTRIAL , AMIC Y ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DEL ITCH.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba