Arriba sargazo a céntrica costa de Cozumel

en Cozumel/Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cozumel.- Ante el actual recale del sargazo, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Cozumel, Ricardo Lizama Escalante, indicó que ya ha entablado pláticas con empresarios, ante quienes les ha explicado que aunque se combate, hay que acostumbrarse a vivir con esta alga.
“En anteriores entrevistas les he comentado que el sargazo llegó para quedarse; así que hay que aprender a vivir con ello durante los meses que hay un arribazón mayor”, declaró el funcionario municipal.
Informó que se tienen cuadrillas del lado del Malecón “E. Melgar”, además de una brigada de forma permanente, que por dos o tres días llegará más del alga a las costas de Cozumel y de Quintana Roo en general.
Con 20 a 25 personas se trabaja en dos brigadas, el alga se deposita en un domicilio particular en la zona norte de Cozumel, para que no afecte la imagen urbana y menos los olores fétidos que despide el sargazo al descomponerse.
Están en espera de que las empresas que combaten el sargazo puedan presentarles una oferta de trabajo; pero se descarta comprar maquinaria, pues se espera contratar el servicio.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cozumel

Ir Arriba