*RECIBE ALCALDE DE ALGECIRAS CARTA DE INTENCIÓN PARA HERMANARSE CON PLAYA DEL CARMEN*

en Quintana Roo/Solidaridad

_Solidaridad, Quintana Roo, 24 de enero del 2019_

En el marco de la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo, el gobierno de Solidaridad entregó a José Ignacio Landaluce Calleja, alcalde de Algeciras (Andalucía, España) la carta de intención para el hermanamiento entre esa ciudad y Playa del Carmen, de esa manera estrechar lazos de amistad, intercambio cultural, gastronómico y turístico entre ambas ciudades que tienen en común haber sido el hogar del famoso músico de flamenco, Paco de Lucía.

Ernesto Bartolcucci Blanco, director general de Turismo, a nombre de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, entregó la misiva al alcalde español en la que se le hace extensiva la invitación para fortalecer la cooperación bilateral.

En el documento Beristain Navarrete pone de manifiesto que el hermanamiento es una gran oportunidad para estrechar lazos de cooperación y acordar un programa de intercambio entre las dos ciudades, en principio al compartir la vida y obra de Paco de Lucía, vecino natural de Algeciras, quien por decisión propia se avecindó y terminó sus días en Playa del Carmen, cuya obra y legado tiene vigencia en México y todo el mundo.

“Creo que el honor y el privilegio que nos otorga haber compartido un lugar en el corazón de este gran hombre abre una oportunidad de trabajo y acercamiento entre nuestras comunidades y culturas, para honrar su memoria, abriendo un espacio de intercambio muy rico para nuestras ciudades”, manifestó la edil.

A través del hermanamiento, se busca con Algeciras la promoción cultural, gastronómica y turística, aunada a proyectos de apoyo para la formación de grupos de artistas y difusores culturales que permitan las exposiciones de arte, música y otros intercambios de experiencias.

Durante el histórico encuentro estuvieron presentes para atestiguar la entrega de la carta de intención Juana Cid, concejal delegada de ferias del Ayuntamiento de Algeciras; Guadalupe Carrillo, directora de Eventos Especiales del Ayuntamiento de Solidaridad y Selene Contreras, integrante del Comité de Hermanamiento del Municipio de Solidaridad; así como Susana Pérez Custodio, delegada de Medios de Comunicación y Turismo del Ayuntamiento de Algeciras, quienes expresaron estar contentas de poder formar parte de este gran logro en el que se está buscando el intercambio y acercamiento entre los pueblos.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba