Mujeres vuelven a espiral de violencia por situación económica

AGENCIA SIM

Cancún.- Según cifras del Centro de Justicia, a través de su directora Carolina Reyes, el 90% de las mujeres violentadas regresa con su agresor debido a que no tienen medios económicos.
«Nos hemos dado cuenta que las mujeres no salen de su espiral de violencia por su situación económica; necesitamos sacarlas de esa situación de violencia y empezar una reeducación y sobre todo en este sistema de empoderamiento; Más del 90%, depende mucho también del número de hijos, la falta de hospitalidad, oportunidades y no hay redes de apoyos familiares», detalló.
También destacó que existen denuncias de agresiones a mujeres extranjeras y que están representan el 10 % del total de todos los reportes.
«Estamos ya sobre los casos de mujeres extranjeras con el tema de trata de personas, feminicidios, secuestros, los casos de extranjeras agredidas son norteamericanas, guatemaltecas, colombianas, venezolanas y japonesas han llegado al Centro de Justicia, nosotros no decimos que no a ningún tipo de mujer», agregó
Desde hace cuatro meses iniciaron con un proyecto de empoderamiento que ha permitido ayudar a más de tres mil 500 mujeres, incluso extranjeras.
«Este es un proyecto que se llama Mujer Libre, lo estamos embonando como el primer proyecto de empoderamiento de mujeres que tiene que ver con el Centro de Justicia. Ahora estamos en el primer sector, que dura tres meses, que involucra pláticas, seminarios y conferencias para poder hacer un diagnóstico sobre las mujeres que quieran y estén interesadas en lograr todo este proceso de empoderamiento; Actualmente estamos con 25 mujeres que son víctima de violencia y que estamos llevando un seguimiento continuo con el Centro de Justicia», dijo la directora.
En los últimos ocho meses desde mayo a enero, se han atendido a más de tres mil 500 mujeres y más de seis mil servicios. Cualquiera puede contactarlos al teléfono 8431251, que está disponible los 365 días del año.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

*RECIBE ALCALDE DE ALGECIRAS CARTA DE INTENCIÓN PARA HERMANARSE CON PLAYA DEL CARMEN*

Próxima Artículo

Peñaloza abandonó Guerrero 2 años antes de hechos de Iguala

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.