Llama Miguel Torruco a empresarios y ministros de Turismo a hacer frente al problema del sargazo

en Gobierno/Nacionales/Quintana Roo

 

Cancún, Quintana Roo.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués aprovechó su participación en la 22ª Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que se llevó a cabo durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España para convocar a “una reunión internacional para analizar y acordar, de manera conjunta, acciones que lleven a una solución del problema que representa la creciente presencia de sargazo en playas de varios países que forman parte de la cuenca del Mar Caribe”.
El también presidente de la Comisión Interamericana de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Torruco Marqués explicó que los Ministerios de Turismo y de Medio Ambiente deben de “trabajar en estrecha coordinación para realizar acciones comunes que permitan enfrentar este fenómeno natural”.

 

 

En 2012, los estados miembros de la OEA crearon la Comisión Interamericana de Turismo (CITUR). En donde México fue elegido para ocupar la presidencia durante el periodo 2018-2021.

Para el funcionario mexicano, en el gobierno de López Obrador “hay una preocupación creciente por la presencia de sargazo en destinos de playa en el Mar Caribe, lo que afecta a la actividad turística e impacta de manera adversa a la economía de esos centros turísticos y, con ello, la vida de sus habitantes, de la fauna, flora y de los ecosistemas existentes en los litorales”, señaló.

 

 

Torruco Marqués dijo a ministros y empresarios de Iberoamérica que con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, se pueden controlar o disminuir los efectos de estas algas marinas. Y citó los casos de los mares de China que sufrieron este problema y lo van resolviendo de manera exitosa. Por ello, apuntó: “sabemos de la importancia de un trabajo coordinado para lograr una mayor capacidad de respuesta, y es en ese sentido mi propuesta”. El secretario de Turismos conminó a todos los ministros y empresarios de Turismo a trabajar unidos para lograr, a través de estos mecanismos de cooperación, un turismo sustentable para bien de nuestros países.

(Fuente: Insight México Online)

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Gobierno

Ir Arriba