Dos panistas buscan la candidatura para la Diputación del Distrito XIV

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Son dos panistas los que buscan la candidatura del Distrito XIV. Mientras uno busca la reelección, el otro planea ser considerado como candidato en lugar del actual legislador. Y se dice que podría haber más personas que se registren para ese mismo distrito en el PAN.
“Es una decisión que primero tienes que consultarle a la familia, de decir si estamos puestos para entrar de nueva cuenta a una contienda; el día de hoy existe la fortaleza en casa; me estoy apuntando con un gran amigo, con una gran fórmula; venimos a hacer esta gran mancuerna para entrar a este proceso de selección”, destacó el legislador Fernando Zelaya Espinoza.
En su opinión, esta legislatura presentó diversos avances, como el eliminar el fuero y que se concretó la eliminación de la Gran Comisión, aunque esta permaneció durante toda la legislatura.
“Queremos concluir un gran proceso, pues faltan más cambios de fondo, sobre todo en la parte sur del estado, más empleo y seguridad; podemos dar un grano más de arena para continuar el cambio que se inició hace dos años y medio”, indicó.
Cabe destacar que Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Transporte, regresó a su curul luego que infructuosamente contendiera por la presidencia de Othón P. Blanco.
El otro aspirante a la candidatura panista es Ángel Álvarez Cervera.
“Me estoy registrando como aspirante de mayoría relativa por el Distrito XIV. Tengo conocimiento que Fernando Zelaya Espinoza se registró y que también se va a registrar Mario Rivero Leal”, expresó en entrevista el aspirante.
Celebra que se les permita inscribirse, pues eso abona a la transparencia y permite que no se dé un “madruguete”.
“Hay que analizar los perfiles, quién tiene mejor posibilidad de votos y la estructura. Creo que se va a hacer una elección más selecta buscando al que mejor pueda llegar a la diputación”, enuncia.
Al ser cuestionado sobre si juega a ser comparsa, dice que él nunca se ha prestado a ello.
De acuerdo a lo que sabe, señala que se harán encuestas para evaluar sobre todo los puntos negativos de cada aspirante, y cree que, aunque pudiera haber dados cargados, no le han puesto trabas para su registro.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba