Venezolanos se manifiestan a favor de Guaidó en Cancún

en Benito Juárez

AGENCIA SIM

Cancún.- Un grupo de venezolanos, una de las comunidades extranjeras más numerosas en el estado, se manifestó hoy a favor de Juan Guaidó, autoproclamado presidente interno de esa nación, en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Los extranjeros sacaron banderas y exclamaban “Venezuela” y “Libertad” en un ambiente de júbilo, frente a la glorieta del Ceviche de Cancún.
Cuestionados sobre Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido comparado en el pasado con Maduro, evitaron sacar paralelos entre su país y México, pues se consideran respetuosos de la democracia.
«Prefiero no opinar sobre política local, no es una manifestación política, en todo caso nacionalista y patriótica, pugnando por la democracia en Venezuela, pueden haber similitudes como en todo el mundo, lo importante es que se aprenda las lecciones, no importando si suceden acá o en otros países”, dijo Juan Carlos Trun, uno de los manifestantes.
“Hay que ser conscientes que los políticos siempre van a hacer lo necesario para llegar al poder, y una vez que lleguen al poder van a hacer lo necesario para no soltarlo”, añadió. “Seamos vigilantes de la política de nuestras comunidades, ni siquiera al país entero, solo en nuestras comunidades seamos responsables».
Los manifestantes entregaron un comunicado en el que se pronunciaron a favor de la Asamblea Nacional, “única entidad democráticamente elegida aún vigente en Venezuela” y afirmaron que todos los venezolanos en el extranjero velarán porque se respete su designación de Juan Guaidó como presidente interino.
Actualmente hay aproximadamente cuatro mil venezolanos en el estado de Quintana Roo, de los cuales más de dos mil radican en Cancún.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Benito Juárez

Ir Arriba