Jenaro Villamil, reportero de Proceso, a Radio y Televisión

en Nacionales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que implementará un plan de rediseño en los medios de comunicación propiedad del Estado Mexicano, a fin de coordinar y armonizar sus operaciones.

Para ello, el mandatario expuso que activará el Sistema Público de Radiodifusión y Televisión del Estado Mexicano (SPR), en el que propondrá al Senado, se apruebe como titular al periodista Jenaro Villamil.

consiste en que los diferentes medios de comunicación públicos, cuenten con una política de comunicación que sirva al derecho a la información, por lo que garantizó “una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo, independencia”, pues aun siendo del Estado, dijo, no habrá injerencia del gobierno en sus contenidos.

  • En su conferencia de prensa matutina, López Obrador, presentó como sus propuestas para encabezar el Canal 22 a Armando Casas; Radio Educación, a Gabriel Sosa Plata; el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), a Aleida Calleja y, para Televisión Educativa, a Lydia Camacho.

El planteamiento de López Obrador consiste en que los diferentes medios de comunicación públicos, cuenten con una política de comunicación que sirva al derecho a la información, por lo que garantizó “una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo, independencia”, pues aun siendo del Estado, dijo, no habrá injerencia de gobierno en sus contenidos.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador, presentó como sus propuestas para encabezar el Canal 22 a Armando Casas; Radio Educación, a Gabriel Sosa Plata; el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), a Aleida Calleja y, para Televisión Educativa, a Lydia Camacho.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacionales

Ir Arriba