X-Pichil cuenta con más y mejor infraestructura a través de la obra que realizó la SEOP en esta comunidad

 

*Con el objetivo de beneficiar a mil 340 habitantes, la SEOP culminó la obra dignificación en la localidad de X-Pichil
*Juntos avanzamos con rumbo a disminuir la desigualdad con la dotación de servicios básicos a quienes más lo necesitan

X-Pichil.- “Los que vivimos en esta comunidad si vemos el cambio en las calles y en el parque, los caminos ahora no se encharcan y podemos caminar con tranquilidad sobre las banquetas, los vehículos que pasan por aquí ya no se maltratan porque todo quedo en buenas condiciones. Señaló María Marín Celis, habitante de X-Pichil.

La señora Hilaria Chuc Can, dijo que la obra que se realizó es de gran ayuda para todos los pobladores, para los estudiantes que se dirigen a la escuela y de igual forma para los que salimos con nuestros hijos al parque a pasar tiempo en familia.

En seguimiento a la encomienda del gobernador del estado Carlos Joaquín con el objetivo de beneficiar a mil 340 habitantes, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) culminó con la ejecución de la obra dignificación con dotación de infraestructura urbana en la localidad de X-Pichil en sus dos etapas, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, aseguró el titular de esta dependencia.

Explicó que en la primera etapa de la obra se invirtieron cuatros millones 316 mil pesos, donde se efectuaron los trabajos de colocación de carpeta asfáltica mil 341 metros cuadrados, construcción de mil 359 metros lineales de guarniciones, mil 683 metros cuadrados de banquetas, 151 metros cuadrados de pasos peatonales, 17 metros cuadrados en rampas para personas con discapacidad y la colocación de 31 luminarias, señalización horizontal entre otros.

En la segunda etapa, se invirtió un millón 374 mil pesos en donde se realizaron los trabajos correspondientes a la colocación de carpeta asfáltica en 2 mil 218 metros cuadrados, 666 metros lineales en guarniciones, colocación de juegos infantiles en parque, de igual forma se construyó 350 metros lineales de ciclovía, detalló.

Con estas obras Juntos avanzamos con rumbo a obtener más y mejores oportunidades, con un enfoque de crecimiento y desarrollo ordenado, a través de la inclusión de localidades del sur y centro de Quintana Roo, sin distinción de zonas se busca disminuir la desigualdad en relación con las ciudades del norte del estado, por lo que a paso firme llegaremos a la meta, concluyó el secretario.

 

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¡Khá! Gobernador de Sinaloa se toma su foto con Cristiano Ronaldo en Madrid!

Próxima Artículo

DIF Estatal entrega 500 chamarras a la SEQ para estudiantes de comunidades rurales

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.