Violencia y acoso sexual contra estudiantes en la UT de la Riviera Maya

 

Playa del Carmen.- Una valiente estudiante acudió a Noticias Chetumal y Noticias pedro Canché para denunciar el acoso sexual que vivió de parte de un pervertido empleado de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM), la cual le grabó sus genitales durante una entrevista de sus prácticas escolares.
En su página de Facebook la estudiante Elisa Villa mostró indignación, pues el Comité de Equidad de Género de la UTRM no hizo nada al respecto cuando expuso su queja, luego de que fue objeto de esta agresión sexual el pasado mes de noviembre del 2018, en el departamento de Prácticas y Estadías donde realizaba su proceso de prácticas, de acuerdo a la carrera que cursa.
El agresor sexual, depravado y enfermo, es precisamente el encargado del Departamento de Prácticas y Estadías, Efraín Poot Hau, quien de manera mañosa pone un celular por debajo del escritorio y lo acciona para grabar desde las piernas y entre piernas de las damas que acuden en falta a dicha oficina.
La afectada, quien ya hizo la denuncia respectiva, indicó que como Efraín Poot Hau , es el encargado de este departamento le atendió en noviembre de 2018 y después de salir de su oficina dos compañeros estudiantes, que llegaron poquito antes de que se retirara, le comentaron que el pervertido sujeto la estaba grabando con su celular, motivo por el cual lo hizo público en su Facebook.
“El señor ¡ME ESTABA GRABANDO LA ENTREPIERNA! Yo ni cuenta me di, lo más extraño que sentí durante la visita a su oficina fue que terminara de manera abrupta la conversación, en su momento fue normal para mí puesto que escuché gente llegar, pero no fue porque ya tenía lo que quería, me había visto mi entre pierna” dijo.
Entrevistada por Noticias Chetumal señaló que su único interés es que realmente se haga justicia y se castigue a este mal servidor público por estas “marranadas” que realiza, que en realidad funcione el Comité de Equidad de Género de la UTRM, así como las instancias a las que se ha acudido y no han hecho nada al respecto.
Informó que ya hay un caso en el que se comprueba lo sucio y perverso que es Efraín Poot Hau, pues una compañera le compartió un video en el que se muestra como este sujeto enfermo y pervertido pone su celular bajo el escritorio y graba los genitales de las damas que acuden a verlo para realizar sus trámites, sea académicos o administrativos.
Precisó que ni ella como estudiante, ni la otra dama como administrativa, fueron escuchadas por los miembros del Comité de Equidad y Género de la UTRM y que las autoridades de esta casa de estudios tiene conocimiento de esta situación desde el 2017 (fecha del video y también el oficio donde pido que se abra una investigación) pero nunca hicieron nada.
“El video llegó a mis manos como apoyo a mi proceso legal, que se ha iniciado contra este pervertido sujeto y contra la propia institución educativa por solapar este tipo de acosos y agresiones sexuales”, dijo.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

DIF Estatal entrega 500 chamarras a la SEQ para estudiantes de comunidades rurales

Próxima Artículo

Detienen a sicario con dos armas largas; quería asesinar a mujer

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.