TOMAN ACUERDOS ASESORES, EJIDATARIOS DE LA RESERVA DE YUM-BALAM Y EL EDIL NIVARDO MENA.

 

El Presidente Municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, asistió a la reunión del consejo asesor de la reserva de flora y fauna de Yum Balam, con la finalidad de conocer los avances que este colectivo ha tenido. En dicha reunión el presidente del comisariado ejidal del puerto Chiquilá, Héctor Loeza Rivas, solicitó un informe detallado a la dirección de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas  (Conanp) que representa Juan Pérez en relación a dos años de trabajo.

Durante este encuentro se señaló la falta de un interés serio y responsable,  ya que hasta la fecha no hay un programa real de sustentabilidad. En su  intervención el alcalde Mena Villanueva, explicó que el plan de manejo de la reserva de flora y fauna de Yum Balam ha sido publicado y contempla lo referente a la sustentabilidad en la isla Holbox y el puerto Chiquilá, descartando problemas para un complejo turístico únicamente teniendo que cumplir con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Entre los acuerdos tomados se solicitó al consejo asesor enviar una solicitud formal a la Semarnat, para destinar recursos económicos extraordinarios en atención a la problemática de residuos sólidos de la isla Holbox, además se solicitará al Consejo Nacional de Áreas Protegidas, un espacio durante la próxima reunión de trabajo para presentar la problemática del área natural protegida.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan tres ejecutados en la cisterna de un domicilio de Chetumal

Próxima Artículo

Funcionaria anuncia disminución de horario para venta de alcohol y le llueven amenazas

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.