TOMAN ACUERDOS ASESORES, EJIDATARIOS DE LA RESERVA DE YUM-BALAM Y EL EDIL NIVARDO MENA.

en Holbox

 

El Presidente Municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, asistió a la reunión del consejo asesor de la reserva de flora y fauna de Yum Balam, con la finalidad de conocer los avances que este colectivo ha tenido. En dicha reunión el presidente del comisariado ejidal del puerto Chiquilá, Héctor Loeza Rivas, solicitó un informe detallado a la dirección de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas  (Conanp) que representa Juan Pérez en relación a dos años de trabajo.

Durante este encuentro se señaló la falta de un interés serio y responsable,  ya que hasta la fecha no hay un programa real de sustentabilidad. En su  intervención el alcalde Mena Villanueva, explicó que el plan de manejo de la reserva de flora y fauna de Yum Balam ha sido publicado y contempla lo referente a la sustentabilidad en la isla Holbox y el puerto Chiquilá, descartando problemas para un complejo turístico únicamente teniendo que cumplir con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Entre los acuerdos tomados se solicitó al consejo asesor enviar una solicitud formal a la Semarnat, para destinar recursos económicos extraordinarios en atención a la problemática de residuos sólidos de la isla Holbox, además se solicitará al Consejo Nacional de Áreas Protegidas, un espacio durante la próxima reunión de trabajo para presentar la problemática del área natural protegida.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Holbox

Ir Arriba