Respaldo total a Guardia Nacional de Amlo. Carlos Joaquín ofrece trabajar juntos, unidos y hacer un equipo mucho más fuerte

//

 

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, afirmó que la Guardia Nacional es la estrategia que necesita el país para lograr la paz y que encaja perfectamente con la estrategia de mando único implementada en la entidad.
“La idea es trabajar juntos, unidos, en hacer un equipo mucho más fuerte, como el mando único, es muy similar a lo que pretende; en el caso de Quintana Roo habíamos manifestado nuestro acuerdo al proyecto y de llevarlo adelante”, externó el mandatario estatal en entrevista en el marco del festejo por el Día del Policía.

 

En cuanto a la estructura, detalla que primero está la parte federal, y que a nivel estatal los gobernadores tendrán el mando dentro de cada entidad.
A la pregunta de si se subordinan a la federación, responde que no, que se trabaja de manera coordinada.
Respecto a cuántos recursos vendrían para Quintana Roo de parte del proyecto de la Guardia Nacional, dice que aún se analiza el presupuesto a nivel federal.
Ante las críticas de muchos ciudadanos y organismos civiles que dicen que se está militarizando al país, el mandatario opina que es la única estrategia que permite enfrentar de manera eficaz esta crisis de violencia a nivel nacional.

 

MEJOR DISTRIBUCIÓN DE ELEMENTOS

Considera que un tema elemental para poder atender mejor a los 11 municipios es una mejor distribución de los elementos de las fuerzas de seguridad.
“Si sumamos todos, tres mil 500 municipales, más mil 200 estatales, podemos tener una mejor distribución en todo el estado”, expresó.
Indicó que esto permitirá que haya elementos en zonas donde antes no había, como en Bacalar, por dar un ejemplo. Y además habrá que seguir aumentando el número de elementos.
En otros temas de seguridad comenta que ya se inició la colocación de cámaras en Cancún y la construcción del C-5. Espera que para septiembre esté lista la colocación de todos los aparatos de videovigilancia en la zona norte.
Recuerda también que se subirá el sueldo a policías a casi 10 mil pesos y aumentará el seguro de vida, así como habrá más becas para los hijos de los elementos y más capacitación para ellos.

 

 

BLUE PARROT

Luego que se cumplieron dos años de la tragedia ocurrida en el Blue Parrot, lo que fue marcado por una publicación en las redes sociales de esta empresa, en la que se señala al gobierno del estado y a la anterior administración playense como responsables de encubrir el hecho, Joaquín González respondió que esta publicación está lejos de la realidad y que muchas veces este tipo de comentarios afectan la imagen de los destinos de la entidad.

AGENCIA SIM

 

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobierno de Puerto Morelos se prepara para afrontar temporada de Saragazo

Próxima Artículo

Van Juntos PAN, PRD y PES por el voto ciudadano de Quintana Roo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.