La asociación internacional Europea Parlamento rechaza Guardia Nacional en México

CD de México.-En una misiva hecha llegar a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, la asociación internacional Parlamento Europeo, solicita la no aprobación de las reformas constitucionales que den paso a la creación de la Guardia Nacional en México.

En el penúltimo párrafo de su misiva, está asociación señala que durante los dos últimos gobiernos, la estrategia de militarización de la seguridad pública ha traído como consecuencia cifras alarmantes de asesinatos, tortura, desaparición forzada y detenciones arbitrarias» expresan integrantes del parlamento alemán sobre la GuardiaNacional.
Indican que el camino no es la militarización de las acciones que se deben tomar en Seguridad Publica, ya que tales reformas posibilitaría a los castrenses facultades hasta de investigación y por experiencia en otros lados o países.
Solicitan a los diputados federales que no aprueben dicha iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero solo exponen su preocupación sin argumentar sus razones no temores.
Según el resultado de su participación en diversas audiencias públicas y foros exponen que les preocupa que si bien la Guardia Nacional estará dirigida por un civil, todo en su funcionamiento y operatividad sea la militarización, es decir, al estilo castrense.
El reclutamiento, adiestramiento, capacitación, organización de sus efecrivos, despliegue de operatividad, equipamiento y jerarquía serán de acuerdo al régimen militar, lo que preocupa por la posible trasgresión a los derechos humanos.
El Parlamento Europeo no sustenta con estadísticas o cifras, ni lugares donde la militarización de la Seguridad Publica haya fracasado.
Es preocupante, precisan, que se otorgue poder a esta Guardia Nacional para investigar delitos, perseguir delincuentes y presentarlos antes la policía ministerial.
En el último párrafo de la misiva los firmantes exhortan al desestimiento de aprobar las reformas constitucionales que crearán la Guardia Nacional en México y en su lugar desarrolle un plan gradual para retirar gradualmente a los elementos de las fuerzas armadas de las tareas de seguridad pública, que en la actualidad realizan.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Conmemoran en Chetumal el 84 aniversario de la reincorporación de Quintana Roo como Entidad Federativa

Próxima Artículo

Bomberos recibe vehículo para brindar mejor atención en emergencias.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.