Contra las adicciones, más acciones para la reducción de los factores de riesgo y el fortalecimiento de la promoción de estilos de vida saludables

en Tulum

*Con el tema central el “Alcoholismo en el ámbito deportivo” se lleva a cabo la “XXIV Semana Nacional Compartiendo Esfuerzo 2019

Tulum.- Contra las adicciones, la administración del gobernador Carlos Joaquín impulsa estrategias para la reducción de los factores de riesgo y el fortalecimiento de la promoción de estilos de vida saludables señaló el Comisionado Estatal Contra las Adicciones Francisco Boneta Hurtado durante la inauguración de la “XXIV Semana Nacional Compartiendo Esfuerzo 2019.

Explicó que desde el 14 de presente mes bajo el lema “El alcohol puede afectar tu rendimiento, salud, educación familia y tu libertad” se fortalecieron las jornadas de información sobre los daños que ocasiona el alcoholismo a la salud de quien lo padece, su entorno familiar, el ámbito laboral y productivo, y al tejido social, además de aumentar los riesgos de accidentes de tránsito.

Con el tema central el “Alcoholismo en el ámbito deportivo” estas jornadas informativas, se llevan a cabo en los diferentes municipios mediante la repartición de folletos, stands informativos y pláticas en escuelas del nivel básico, instalaciones deportivas, unidades médicas, sindicatos y comercios con énfasis en la prevención y atención a los grupos vulnerables como la niñez y juventud, enfatizó.

También indicó que el consumo de alcohol aumenta los riesgos del uso de otras sustancias psicoactivas más peligrosas por lo que el modelo de Alcohólicos Anónimos para la recuperación de quienes desean dejar de beber, marca la pauta para lo que se conoce hoy en día como rehabilitación de las adicciones. “De ahí se derivan todas las demás metodologías, sistemas y formas de ayuda en el proceso de recuperación del flagelo de las adicciones”.

Boneta Hurtado agradeció a las autoridades federales, estatales, municipales, a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., y demás organizaciones de la sociedad civil su participación y trabajo coordinado.

De lo que se trata, dijo, es “pasar el mensaje” en donde la educación sobre el tema de la prevención de las adicciones, la recreación sana, las actividades deportivas y culturales, son la bandera para asegurar que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes obtengan las herramientas adecuadas de protección y un entorno seguro.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba