Mara se reunirá con Durazo para revisar mando único

en Economía

AGENCIA SIM

Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, indicó que viajará mañana a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para revisar temas como el Mando Único.
La edil indicó que es importante que los tres niveles de gobierno trabajen en concordancia en temas de seguridad, y resaltó la utilidad e importancia de las reuniones de la mesa de seguridad a diario, para que las corporaciones de primera mano reciban información de la Fiscalía y la PGR sobre modus operandi, o rasgos y vehículos de posibles delincuentes.
Sobre el Cabildo y las dudas que tenían sobre el Mando Único, afirmó que tiene buena comunicación con los regidores y todas sus preguntas son resueltas en las mesas de trabajo que han formado.
Por otro lado, negó que con el Mando Único se perpetúen las mismas prácticas extorsionadoras de policías e indicó que, en el caso de los turistas, pusieron fin al acoso constante que existía hacia vehículos con placas foráneas o de rentadoras.

MOVILIDAD
Sobre el sistema de transporte en Cancún, indicó que sostuvo una reunión con Fonatur para que también aportaran a este tema y mañana se reúne con el director de esta institución federal, Rogelio Jiménez Pons.
El proyecto de movilidad, afirmó está “prácticamente terminado” y que le pedirán a los concesionarios a mejorar su permiso, en vista del “impasse” que viven por el amparo que frenó la concesión de este servicio.

La presidenta municipal dijo que debe quedar claro que, sin importar quién brinde el servicio de transporte, lo debe dar de primer nivel, en beneficio de toda la ciudadanía.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Economía

Ir Arriba